Terrible: sujeto atrajo a un perro con alimento y luego le aventó ácido

Foto: Foto: Captura de video Twitter vía @qmoncaleano

El pasado 19 de agosto, las cámaras de seguridad de un domicilio captaron el momento en el que un hombre se acercó a la casa y por las rejas roció un líquido, supuestamente ácido, sobre el perro llamado Toby, que se encontraba en el patio.

El incidente ocurrió en el barrio Normandía, en Bogotá, Colombia. El video del ataque fue difundido en redes sociales y causó una gran indignación, pues en las imágenes se puede observar que, para atraer al can, el hombre le estuvo arrojando alimento en varias ocasiones, cuando se percató que nadie lo veía, le arrojó el químico al animal, el cual se leja rápidamente debido al dolor que sintió.

Varias de las publicaciones afirmaban que se trató de un acto de venganza, pues el agresor supuestamente había sido rechazado como pareja sentimental por la dueña de Toby, aunque las autoridades de Colombia no han confirmado esa versión.

El video se hizo viral, por ello el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal emitió un comunicado en el que afirmaron que ya seguían el caso: "estamos indagando acerca de la información relacionada con el caso para trasladarlo a las autoridades competentes para realizar la investigación y sanción correspondientes".

Más tarde, la Fiscalía General de la Nación compartió un video en el que se puede ver a una servidora pública de la institución revisando a Toby y mencionan que ya están investigando el caso.

Además, compartieron unas fotos del perro junto a las que escribieron: "el animal está en buenas condiciones con su familia. Hacemos un llamado a la ciudadanía para proteger la integridad física y emocional de los animales".

En Colombia existe la ley 1774, la cual se actualizó el pasado de 6 de enero de 2020, en la que se estipula que el castigo por maltrato animal doméstico, silvestre o exótico es de uno a tres años de prisión, además de una multa de 60 salarios mínimos mensuales, que serían uno 8,700 dólares. La ley especifica que las sanciones pueden aumentar en caso de que la agresión sea con crueldad, si ocurre en un sitio público, sí un menor maltrata al animal, si es un acto sexual y si la conducta es cometida por un servidor público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: