Un terremoto en Nueva Zelanda sorprendió a la primera ministra en una entrevista en vivo

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, fue sorprendida en medio de una entrevista en vivo por TV por un terremoto de una magnitud de 5,6,al que reaccionó con calma.

"Tenemos aquí un terremoto, Ryan... una sacudida bastante decente", dijo Ardern, al dirigirse al conductor del programa AM de Newshub.

El temblor se produjo poco antes de las 8 de este lunes (17 del domingo en la Argentina), a una profundidad de 52 kilómetros frente a la ciudad de Levin, que se encuentra a unos 90 kilómetros al norte de Wellington.

De acuerdo a lo que informó el servicio neocelandés de vigilancia sísmica GeoNet, en total hubo unas 40 réplicas.

"Si ven cosas moviéndose detrás de mí, es que el Parlamento se mueve un poco más que el resto de los edificios", expresó Ardern. El recinto parlamentario está diseñado para absorber las fuerzas sísmicas, balanceándose ligeramente sobre sus cimientos.

Después de la sorpresa y la primera reacción, el conductor le consultó a la mandataria si estaba en condiciones para continuar con la entrevista. "Estamos bien, Ryan. No hay ninguna lámpara colgando encima de mí. Parece que estoy en un lugar con estructura segura", respondió Ardem antes de seguir adelante con la charla.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Con información de AFP y EFE