Terremoto sacude Taiwán mientras EE.UU. emite una alerta de tsunami

·2  min de lectura

Las autoridades de EE.UU. emitieron una alerta de tsunami después de que un terremoto de magnitud 7,2 sacudiera la costa oriental de Taiwán, con reportes iniciales de temblores que se sintieron en Taipéi.

Los movimientos del potente terremoto pudieron sentirse en todo Taiwán, según la oficina meteorológica del país.

El terremoto se produjo en Taiwán menos de 24 horas después de que un temblor de 6,4 grados sacudiera la ciudad de Taitung, en el sureste del país, hacia las 21.41 horas del sábado.

Al compartir las primeras imágenes de los daños causados por el terremoto, las emisoras taiwanesas dijeron que un edificio residencial de dos pisos se derrumbó y que al menos un vagón de tren descarriló en una estación de la costa este.

No estaba claro si había víctimas.

Otros vídeos compartidos en las redes sociales mostraban candelabros y sillas moviéndose con violencia.

Sin embargo, The Independent no pudo verificar de inmediato el vídeo.

Otro vídeo de las consecuencias de la catástrofe mostraba una nube blanca de humo que llenaba la calle procedente del edificio derrumbado.

La Agencia Meteorológica de Japón también emitió una alerta por un tsunami de hasta 1 metro (3 pies) de altura que podría amenazar varias islas del sur de Japón.

La agencia federal indicó que las olas del tsunami podrían golpear la isla de Yonaguni, la más occidental de Japón, a unos 110 kilómetros (70 millas) al este de Taiwán, en torno a las 4:10 pm hora local, y luego impactar en tres islas cercanas.

También se emitieron alertas para las regiones de Miyakojima y Yaeyama de la prefectura de Okinawa.

Las autoridades instan a los residentes que viven cerca de la costa a mantenerse alejados de estas zonas. Estas islas están a unos 2.000 kilómetros (1.200 millas) al suroeste de Tokio.

La agencia meteorológica del país isleño proyectó que el terremoto tuvo una magnitud de 6,8 en la escala de Richter.