Un nuevo terremoto sacude México con un temblor de 6,8 grados que deja al menos dos muertos

·2  min de lectura

Al menos dos personas murieron en México después de que un temblor de magnitud 6,8 sacudiera el país durante la noche, con el consiguiente temor de los residentes de las zonas del centro y el oeste y de la capital, Ciudad de México.

En una serie de actualizaciones durante la noche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el temblor era una réplica del terremoto de magnitud 7,6 del lunes, que al parecer cobró la vida de dos personas.

Obrador declaró que “lamentablemente, dos personas perdieron la vida en Ciudad de México, según el reporte de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum” en el último terremoto y que no hubo víctimas mortales en los estados de Colima, Jalisco y Guerrero, donde también se sintió el sismo.

Los habitantes del occidental estado de Michoacán se despertaron hacia la 1 de la madrugada por el temblor de 6,8 grados de magnitud, que tuvo una profundidad de unas 15 millas (24,1 kilómetros) bajo la superficie y se centró en la localidad de Aguililla, informó el Servicio Geológico de EE.UU.

Al menos una de las dos muertes en Ciudad de México se debió a que una mujer se cayó por las escaleras de su casa presa del pánico, según explicó Obrador a Associated Press.

Otros habitantes de Ciudad de México fueron fotografiados acurrucados en las calles a primera hora de la mañana, a pesar de que el epicentro del terremoto de 6,8 grados se encuentra a más de 242 millas (390 kilómetros) al oeste de la capital, en Anguililla, Michoacán.

El jueves por la mañana, el gobierno del estado de Michoacán dijo que el terremoto se había sentido en todo el estado, y que se habían reportado daños en un edificio de la ciudad de Uruapan y algunos derrumbes en la carretera que conecta Michoacán y Guerrero con la costa, según Associated Press.

El terremoto se produjo apenas tres días después de que un sismo de 7,6 grados sacudiera partes del oeste y el centro de México el lunes y otro de 5,8 grados el martes.

El sismo del lunes incluso se produjo en el aniversario de dos terremotos anteriores que causaron enormes daños y mataron a cientos o miles de personas en 1985 y 2017.

Reportes adicionales de Associated Press