Un terremoto de magnitud 6,6 deja al menos 9 heridos en Japón

Un terremoto de magnitud 6,6 deja al menos 9 heridos en Japón

Un fuerte terremoto ha sacudido el sureste de Japón dejando nueve personas heridas y causando un gran número de daños en infraestructuras. Hay edificios sin agua por la rotura de importantes tuberías.

Según han informado las autoridades, a causa del seísmo se han producido desprendimientos en algunos bloques. No obstante, la posibilidad de un tsunami provocado por el movimiento tectónico se ha descartado.

De magnitud 6,6 en la escala de Richter

El temblor ha sido de magnitud 6.6 en la escala de Richter. Principalmente ha afectado a la isla de Shikoku, donde se situó el epicentro de seísmo, en el Canal de Bungo, un estrecho que separa Shikoku de la isla principal meridional de Kyushu.

Ese punto se encuentra a unos 50 kilómetros (30 millas marinas) de la superficie marítima, razón por la que la Agencia Meteorológica de Japón ha descartado el posible tsunami.

Por otro lado, la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres Ambientales de Japón, ha afirmado que los desprendimientos se han producido, sobre todo, en edificios del distrito de Kochi, en Shikoku; y del distrito de Oita en la isla de Kyushu. No obstante, han sido daños menores.

Un templo budista, dañado

Un templo budista de la ciudad de Ainan, en el distrito de Ehime, ha sufrido daños. Se han derrumbado antiguas tumbas de piedra, según los medioslocales. Parte del tejado se ha desprendido.

También se ha descartado que el terremoto haya podido afectar a los reactores nucleares de las plantas que se encuentran tanto Shikoku como en Kyushu. La Autirdad de Regulación Nuclear de Japón afirma que no existe ningún peligro en las centrales.