Más terminales de combustible en Port Everglades están operativas. Esperan menos filas en gasolineras

Nueve de las 12 terminales de combustible en Port Everglades están en pleno funcionamiento después de las inundaciones severas de la semana pasada y se espera que la demora en las estaciones de gasolina disminuyan, anunciaron las autoridades del Condado Broward.

Los vehículos hacen fila para obtener combustible en la gasolinera Mobil en 18300 Collins Avenue en Sunny Isles Beach, Florida, el martes 18 de abril de 2023.
Los vehículos hacen fila para obtener combustible en la gasolinera Mobil en 18300 Collins Avenue en Sunny Isles Beach, Florida, el martes 18 de abril de 2023.

Las autoridades dijeron este miércoles que a medida que los camiones de combustible continúen entregando la gasolina en las estaciones, los conductores tendrán más facilidades para llenar el tanque de sus vehículos sin atrasos.

Pero el Condado Broward advirtió que los conductores deben ser prudentes a la hora de llenar el tanque hasta que todas las compañías petroleras vuelvan a estar en línea.

Las empresas de Tampa y Port Cañaveral están también entregando combustible directamente las estaciones de gasolina, informaron las autoridades condales.

“No hay escasez de gasolina”, enfatizó el Condado Broward.

Daniela Levine Cava, alcaldesa del Condado Miami-Dade, dijo en una conferencia de prensa este miércoles que la distribución de la gasolina está mejorando y que no se anticipa una escasez adicional de gasolina y pidió a los conductores llenar el tanque cuando realmente lo necesiten.

Las personas en algunas estaciones de gasolina están llenando contenedores, además del tanque de gasolina de sus autos, lo que puede evitar que las estaciones de suministro vuelvan a la normalidad.

“Necesitamos que, por favor, no entren en pánico”, dijo Levine Cava en la rueda de prensa realizada en una estación de gasolina Shell en 2775 SW 28th Terrace, Miami.

Explicó que debido a que las personas están comprando gasolina adicional se agota rápido y dijo que eso sucedió la estación Shell que recibió el martes a las 2 p.m. 5,000 galones de combustible y a las 7:00 p.m. ya no tenía.

“Si compramos gasolina solo cuando es necesario, las estaciones pueden restaurar su servicio más rápido”, indicó.

Reiteró que “ sabemos que encontrar gasolina fue difícil después de las lluvias de la semana pasada, pero a medida que las estaciones reciban más combustible, no anticipamos más escasez”.

Los barcos de combustible también continúan trayendo productos derivados del petróleo a Port Everglades.

“No hay escasez de gasolina”, enfatizó el Condado Broward.

La División para Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, en inglés) informó el martes que movilizó 500,000 galones de combustible a las estaciones del sureste de la Florida y está listo para “ayudar a los socios del sector privado en la distribución y entrega de combustible. Los transportes de combustible están siendo escoltados por socios encargados de hacer cumplir la ley para acelerar la entrega”.

Otras de las medidas será una exención de impuesto al combustible a la Agencia de Protección Ambiental de EEUU para ajustar temporalmente ciertos requisitos reglamentarios para garantizar un suministro de combustible utilizable y sostenido, indicó FDEM.

Tras las más de 25 pulgadas de lluvia que cayeron la semana pasada en Fort Lauderdale, consideradas precipitaciones “sin precedentes” en el sur de la Florida, se registraron inundaciones graves, sobre todo en la zona de Port Everglades, donde se encuentra el mayor centro de distribución, así como en el aeropuerto internacional.

Esa situación impidió el desplazamiento de los camiones de abastecimiento y las estaciones de gasolina comenzaron a registrar escasez, lo que ocasionó largas filas en muchas zonas del Condado Broward, Miami-Dade y Palm Beach.