Termina la ida de los octavos de Champions y el Real Madrid es el que más brilla

Se cumplió la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa con los equipos visitantes como protagonistas sin que el panorama esté muy despejado, por lo que todo queda pendiente para los partidos de vuelta la próxima semana, 7 y 8 de marzo, y la siguiente, 14 y 15 de marzo.

Este miércoles el City de Pep Guardiola, uno de los grandes candidatos al título, no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al Leipzig.

Riyad Mahrez abrió la cuenta a los 27 minutos con un buen disparo dentro del área, pero al 70 Joško Gvardiol empató de cabeza.

El partido de vuelta será el 14 de marzo en el Etihad Stadium.

A la misma hora en San Siro, el Inter Milán se impuso 1-0 al Pporto con un gol de Romelu Lukaku al minuto 86.

El belga remató de cabeza al palo, recogió el rechace y lo mandó a las redes en una especie de media volea y ahora jugará también el 14 la vuelta en el Estadio do Dragao.

Un día antes el Real Madrid realizó la remontada de la Champions y se llevó el triunfo 5-2 ante el Liverpool en Anfield.

Los Reds comenzaron ganando 2-0 con goles de Darwin Núñez (4’) de tacón y Mo Salah (10’) tras un raro fallo de Thibaut Courtois, pero Vinicios anotó dos veces (21’ y 36’), el primero en un gran tiro a puerta y el segundo tras un regalo del guardemeta Alisson Becker.

Ya en el segundo tiempo (47’) Militao remató a las redes un pase a gol de Luka Modric para el 3-2 dejando que Karim Benzema sentenciara el choque con doblete (55 y 67’), el primero tras una gran combinación y desvío de Joe Gomez a las redes, y el segundo en un jugadón en el que sentó a varios defensores del Liverpool.

Con tres goles de ventaja y jugando la vuelta en el Santiago Bernabéu el 15 de marzo, los blancos son el equipo con mayor ventaja (3-0) en esta instancia y el único que tiene un pie y medio en cuartos.

El Napoli con el 2-0 ante el Eintracht Frankfurt en Alemania es el otro equipo que está cerca de avanzar.

Victor Osimhen y Giovanni Di Lorenzo anotaron los goles napolitanos que sin duda merecieron el triunfo y ahora esperan rematar la faena el 15 de marzo en el estadio Diego Armando Maradona.

El otro equipo que ganó 2-0 fue el Benfica en casa del Brujas y lo tiene fresco de cara este 7 de marzo en el Estadio da Luz.

El resto de conjuntos tendrá que defender o remontar un 1-0 excepto el City que va con el 1-1 cosechado este miércoles.

Por lo visto hasta ahora deben avanzar Madrid, Napoli, Benfica y City.

Aunque juegan en casa no lo tienen fácil para remontar el Chelsea ante el Dortmund (1-0), Pporto ante el Inter (1-0) y el Tottenham ante el Milan (1-0).

Mucho menos el PSG ante el Bayern en Munich, sobre todo tras la nueva lesión de Neymar.

Así que nada de lanzar las campanas al viento. Más emoción es imposible en esta Champions donde Napoli y Benfica siguen dejando muy buena imagen.

Inglaterra, con todo el dinero que han gastado, está dejando a deber y el Madrid por enésima vez vuelve a demostrar que remontar es lo suyo y que por algo es el vigente campeón.

Ya se sabe que Vinicius y Benzema son muy buenos y que al primero nadie le para y el segundo es un gran alquimista que convirtie en oro todos los balones que toca.

Modric es eterno, Camavinga es bueno para todo y el Madrid tiene un pedazo de central en Nacho Fernández que al igual que Militao cuajó un gran partido.

Se esperan, salvo sorpresa, que entre los finalistas estén el Bayern o PSG, el City, pero el Madrid es ahora sin duda el gran favorito ¿Podrá levantar su 15ta Orejona?