“Terminá la escuela en casa”: la iniciativa educativa que impulsa River para los adultos
River Plate anunció el jueves la puesta en marcha del ciclo “Terminá la escuela en casa”, una iniciativa que llevará adelante con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, por la cual impulsará la posibilidad de finalizar los estudios primarios y secundarios, con la posibilidad de que sus socios, deportistas y empleados mayores de edad puedan realizar esta actividad en las instalaciones del club, con un espacio de apoyo y la presencia de tutores. La iniciativa es una herramienta que busca adaptarse a cada necesidad individual, con la posibilidad de poder estudiar en línea y contar con asistencia adecuada de manera virtual o presencial.
Los socios, deportistas y empleados de River mayores de 18 años que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios están en condiciones de acceder a esta propuesta, y las inscripciones -sin límite de cantidad- se recibirán hasta el 10 de mayo próximo, disponibles desde este lunes para los socios plenos y empleados y desde el lunes próximo para los socios simples, y a partir del 6 de mayo para los socios comunitarios.
En cuanto a la modalidad de estudio, se prevé que será completamente a distancia y de manera gratuita desde cualquier punto del país. Esta modalidad será complementada con espacios presenciales de tutoría y asistencia dentro del club, los martes y miércoles de 17.30 a 19.30. El examen se realizará también en forma virtual, a cargo de la Dirección de Adultos del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
La presentación de esta propuesta se realizó el jueves pasado, con la presencia del presidente del club, Jorge Brito, el secretario general Stefano Di Carlo, Manuel Vidal (Presidente del Área Educativa) y Mercedes Miguel (Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires).
“Es un día muy importante para nosotros. Como siempre decimos, la formación de personas está por encima de la de deportistas; es una forma de poder ampliar esta gran idea que tuvieron Stefano y Mercedes cuando se diagramó RiverDAR. De esta manera, los socios y empleados pueden tener una herramienta y facilitarles el poder terminar el colegio, que es algo tan importante para el futuro de todos. Es un gran orgullo animarse a poder hacerlo”, expresó Brito.
Di Carlo agregó: “Emprendimos esta iniciativa junto con la Ciudad de Buenos Aires y su Ministerio de Educación. Quería destacar la importancia y trascendencia que River le da a la educación, así como con RiverDAR, programa en el cual fuimos pioneros en la implementación de un modelo educativo de este tipo en el país. Continuamos ese recorrido y mantenemos el foco que el Club pone en materia educativa, abriendo ahora esa posibilidad a los socios, deportistas, empleados y trabajadores de Utedyc”.
En tanto, la ministra Mercedes Miguel señaló: “Es un placer estar acá, con nuestro foco y propósito de lograr que cada vez más personas puedan cumplir con su derecho a la educación obligatoria. River es un ejemplo en este sentido y más por esta ampliación al derecho de terminar la escuela. Es muy lindo que el club tenga como propósito lograr esto. Vamos a estar trabajando fuertemente con todos los clubes de la ciudad para que todos los jugadores y menores de edad puedan terminar con sus estudios”.
Vidal compartió con los presentes: “Queremos darles la posibilidad a todos los deportistas, trabajadores del club y de UTEDYC. Y por supuesto, los socios. Nos parece importantísimo abrir esta iniciativa hacia ellos para terminar de cerrar el círculo de este compromiso profundo que tiene el club con la educación”.