Teresa Ruiz flecha a Mark Wahlberg en su regreso a EU

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- La mayoría de los actores y actrices latinos van a Hollywood en busca de una oportunidad para lograr que sus carreras se internacionalicen, pero existen otros que, si bien comenzaron a trabajar en la Meca del Cine, llegan a México para ganarse al público latino.

Una de ellos es Teresa Ruiz, quien en México se dio a conocer con la serie Narcos: México en el papel de Isabella Bautista, personaje inspirado en La Reina del Sur, al que se le sumó el de la abogada Azucena en Luis Miguel, la serie.

"Nací en Oaxaca pero a los dos años nos fuimos a Los Ángeles, allá estudié y desarrollé mi carrera, y desde hace algunos años regresé a México a hacer proyectos latinos", dijo.

La actriz de 33 años estren El milagro del padre Stu, película que coprotagoniza junto al actor Mark Wahlberg y que marca su regreso a la industria de Hollywood.

"El mensaje y el cast son cosas que me hicieron aceptar este trabajo; espero que esto sea una manera en la que pueda combinar mi trabajo en México y en EU".

Teresa da vida a Carmen, una maestra católica que flecha a Stuart Long, un exboxeador que tras sufrir una lesión se muda a Los Ángeles. Para conquistarla, Stuart se involucra en la religión y encuentra su vocación como sacerdote.

"Creo que el filme trata de cómo reponerse a las adversidades", consideró Ruiz.