Tequila y Mezcal son las bebidas más vendidas en Estados Unidos
En Estados Unidos en primera ocasión los ciudadanos gastaron más dinero en Mezcal y Tequila en comparación con años anteriores, ambas bebidas preparadas a partir de planta de agave fabricado dentro del país. Se espera que para 2023 también se supere al Vodka, posicionándolo como la bebida más vendida dentro de los Estados Unidos.
La 3 marcas más vendidas de Tequila entre 2016 y 2021 fueron Casamigos, Clase Azul y Piedra Azul. En los mezcales, fueron Pierde Almas, Ilegal y Bozal, esto según la investigación que rastrea tendencias globales de alcohol.
En 2021 el tequila y el mezcal fueron las categorías estadounidenses de más rápido crecimiento, lo que los vinculó junto con el whisky como la posición 2 como la más valiosa del país, después del vodka en ventas por valor. El mezcal cocinado con leña, carbón y arcilla en lugar de ollas de cobre es la bebida de más rápido crecimiento, de acuerdo con cifras del International and Spirit Research (IWSR), en 2021 creció 53% el valor respecto a 2020, en comparación con el tequila que tuvo un crecimiento de 27%. Se espera que las dos bebidas crezcan en un 81% de valor en Estados Unidos de 2021 a 2026.
El alcohol de agave es originario de México y no sólo son populares en América del Norte, sino que en países de Reino Unido, Rusia, Alemania y Japón se disputan entre los 10 mercados más grandes de estas bebidas. Entre los 10 principales, el país de más rápido crecimiento es Canadá, donde se contempla que entre 2021 y 2026 tenga un crecimiento de 93% en volumen.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista con Amar Harak: Fundador de Tahona