Tenso cruce entre Cristian Ritondo y Nicolás Kreplak por los testeos

Todo comenzó cuando el diputado por Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, se desquitó vía Twitter tras los dichos del gobernador provincial Axel Kicillof, quien subrayó: “Ni con la Justicia ni con los medios van a impedir que cuidemos a los argentinos”. Al ver ese titular publicado por un medio, el legislador opositor le sacó captura de pantalla y lo compartió en la red social con una reflexión: “Si para el gobernador es primordial cuidar a los argentinos que nos explique por qué prohíbe el uso de test rápidos”. Entonces, señaló cuán importante es testear para combatir la segunda ola del coronavirus, que golpea duramente al país.

Coparticipación: Horacio Rodríguez Larreta aceptó la invitación del Gobierno, pero no retirará la demanda ante la Corte

Su crítica no quedó ahí. Al cabo de unas horas, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, salió al cruce. Este sanitarista explicó que el gobierno bonaerense está dispuesto a utilizar “cualquier test que tenga la calidad necesaria, y sea utilizado en ambientes con normas de bioseguridad, bajo las condiciones de vigilancia correspondientes a esta pandemia”.

Y automáticamente elevó el tono, dirigiéndose directamente a Ritondo. “Cristian: El Covid es un evento de notificación obligatoria. Esto quiere decir que todos los resultados deben ser cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia (SISA), por ende no se puede masificar la manipulación de los test sin control profesional. Si no sabe, no opine”, escribió.

Con el mismo tono, el funcionario de Juntos por el Cambio retrucó irónico: “Nicolás: Quieren centralizar todo en un Gobierno que ha demostrado ser ineficiente. Los bonaerenses que se testean individualmente ayudan a frenar los contagios y el Gobierno se lo prohíbe. Vos que la tenés re clara, ¿no creés que es mejor prevenir antes que lamentar?”.

Ya cerrando el tenso ida y vuelta, Kreplak le marcó que el oficialismo “previno desde el inicio de la pandemia, aún con una oposición irresponsable en todo momento”. Y añadió: “No confundas eficiencia con perfección, yo solo estudié toda la vida para hacer lo mejor posible, pero acá los perfectos son ustedes. Si querés cambiar la ley, laburá. Abrazo”.

Pero Ritondo retrucó: “Laburar no es encerrar a todos durante meses sin ningún plan. Y quedate tranquilo que trabajé, trabajo y trabajaré, los que no fomentan la cultura del trabajo son ustedes. Otro para vos”.