Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El expresidente George W. Bush dijo que los disturbios del Congreso de EEUU son propios de una "república bananera"

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush afirmó que el asalto del Capitolio por parte de simpatizantes del mandatario Donald Trump fue producto de "una visión enfermiza y desgarradora", propia de una "república bananera".

"Estoy consternado por el comportamiento imprudente de algunos líderes políticos desde las elecciones y por la falta de respeto mostrada hoy (por el miércoles) hacia nuestras instituciones, nuestras tradiciones y nuestra aplicación de la ley", dijo Bush en un comunicado.

"Es una visión enfermiza y desgarradora; así es como los resultados de las elecciones se resuelven en una república bananera, no en nuestra democracia", subrayó el exmandatario, según las agencias de noticias AFP y Europa Press.

Tal como expresó, estos incidentes pueden dañar la reputación de Estados Unidos y lo calificó como un "violento asalto al Capitolio" efectuado por personas "cuyas pasiones fueron inflamadas por falsedades y falsas esperanzas".

"En Estados Unidos es responsabilidad fundamental de cada ciudadano patriota defender el orden y la ley; para aquellos descontentos con los resultados de las elecciones, nuestro país es más importante que los políticos de cada momento", indicó luego.

"Dejemos que los funcionarios electos cumplan con sus responsabilidades y representen nuestras voces en paz y con seguridad", añadió Bush.

Agencia Télam

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) El Congreso de EE.UU. valida el triunfo de Biden y Trump acepta la transición