Tensión en EE.UU.: Donald Trump se irá de Washington horas antes de la investidura de Joe Biden

LA NACION
·1  min de lectura

WASHINGTON.- Siguiendo los pasos de los otros tres presidentes norteamericanos que no asistieron a la jura de sus sucesores, el presidente Donald Trump permanecerá en la Casa Blanca hasta el mismo día de la asunción de Joe Biden, aunque partirá de Washington el próximo miércoles por la mañana, horas antes de la investidura, dijo hoy una persona familiarizada con el tema que habló bajo condición de anonimato porque la decisión no se ha hecho pública.

Trump ya había anunciado que no asistiría a la toma de posesión de Biden, rompiendo la tradición que se venía conservando desde 1869, después de pasar meses haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral.

Coronavirus. Espera deliberada: los tres países exitosos que ahora no se apuran para empezar a vacunar

El vicepresidente Mike Pence asistirá en su lugar. Se espera que Trump permanezca en Florida con un pequeño grupo de colaboradores.

Los otros tres presidentes norteamericanos que no estuvieron el día de la asunción de su sucesor fueron John Adams, que en 1801 se fue a las 4 de la mañana de ese día, su hijo John Quincy Adams, que salió la noche anterior, el 3 de marzo de 1829, y Andrew Johnson en 1869.

Agencia AP