Tenoch Huerta responde a acusación de activista por agresión sexual
El actor mexicano, Tenoch Huerta, emitió una comunicado en el que fijó su postura acerca de las declaraciones de “agresión sexual” emitidas por la activista María Elena Ríos; desminitó las acusaciones pero se tildó de “no ser perfecto”.
El actor que da vida a “Namor” en la película Black Panther: Wakanda Forever fue señalado públicamente por la también saxofonista, quien detalló que Huerta había ejercido en ella distintos tipos de violencia, asegurando que era un “depredador sexual”.
En uno de los mensajes publicados a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, Ríos comentó: “Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta”.
Huerta aseguró que, si bien salió en 2022 con Ríos durante algunos meses, la relación que tuvieron estuvo regida por el cariño y consentimiento mutuos. Cuando este vínculo terminó, según refiere en su misiva, tuvo que asesorarse legalmente por temor a daños en su vida personal y profesional.
El actor mexicano explicó que no es perfecto, pero reiteró la falsedad en los señalamientos de María Elena:
“Después de que terminamos, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común. (…) Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Y aunque simpre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas”.
Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como @TenochHuerta
En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista + una buena porción de victimización.— •𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) June 11, 2023
En días recientes, Ríos también acusó al colectivo Poder Prieto, al que pertenece Huerta, de difundir material musical que ella realizó, no le pagaron y fue publicado sin su consentimiento. Según ella fue explotada para “trabajar gratis” para la organización y nunca le pagaron “ni un peso”, refirió en otro mensaje publicado en Twitter.