Tenista tunecino Echargui celebra que Juegos de París hagan realidad sueño de estar en Roland Garros

Foto de archivo del tenista tunecino Moez Echargui celebrando tras ganar los Juegos Africanos en Ghana

Por Martyn Herman

LONDRES, 26 abr (Reuters) - El sueño de Moez Echargui, un adolescente apasionado por el tenis que creció cerca de Túnez, siempre fue jugar en Roland Garros, pero al haber llegado relativamente tarde a la categoría profesional, parecía que eso nunca se haría realidad.

En julio, sin embargo, el tenista de 31 años pisará las pistas de tierra batida después de conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de París, tras su título en los Juegos Africanos.

Su victoria sobre el zimbabuense Benjamin Lock en la final de Ghana prácticamente le garantizó un puesto en el sorteo de la cita olímpica, gracias a que la Federación Internacional de Tenis otorga plazas a los campeones continentales.

El ex estudiante de la Universidad de Nevada aún debe asegurarse que su clasificación mundial se mantenga entre los 400 mejores antes del corte, pero con su posición actual, justo fuera de los 300 primeros, parece prácticamente asegurada.

Echargui, que será el único tenista africano que competirá en la cita olímpica, admite que tardó un tiempo en asimilar la enormidad de su hazaña.

En declaraciones telefónicas a Reuters durante una prueba del ATP Challenger Tour en Corea del Sur, Echargui recordó la doble alegría de proclamarse campeón de África y clasificar para París.

"La gente venía a felicitarme y yo tenía una multitud de sentimientos, como de alegría y emoción, y el tiempo se detuvo en ese momento", dijo Echargui, que se entrena en la Academia MXP de Milán. "Estaba en las nubes, sin darme cuenta realmente de lo que estaba pasando".

"Pero recuerdo que después, cuando volví, llamé a mis padres y a todo el mundo se le saltaron las lágrimas en ese momento. Es un logro tan grande".

Echargui nunca ha pisado Roland Garros, por lo que el hecho de que el torneo olímpico se celebre en un escenario que solía ver por televisión hará que su participación olímpica sea aún más especial.

(Reporte de Martyn Herman; Editado en español por Héctor Espinoza)