Esta es la temporada de convertir (gratis) una especie invasora en árboles de Navidad en Florida
Es la opción de árbol de Navidad más ecológica del sur de Florida y es gratis.
En lo que se ha convertido en una tradición estacional, el Urban Paradise Guild está cumpliendo una doble tarea ambiental: eliminando los problemáticos pinos australianos de Arch Creek East Environmental Preserve (ACE) en North Miami y ofreciendo las especies invasoras como sustitutos de los arboles navideños.
Sin duda, ese pino parece un poco un triste árbol de Navidad de Charlie Brown, a pesar de que se le han atado varias ramas para que parezca más frondoso. Y no obtendrá ese olor perenne del abeto Douglas, pero Sam Van Leer, fundador de Urban Paradise Guild, sugiere recoger esquejes o piñas en una tienda de árboles local para compensarlo.
El gran atractivo es que salvando un árbol en otro lugar y, después de devolverlo para triturarlo, estás evitando que termine en vertederos que emiten gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático.
“Todo el mundo adora los árboles de Navidad, pero contribuye a generar un gran problema de desechos”, dijo Jackeline Bonilla, directora ejecutiva de Urban Paradise Guild. “Cada temporada, la gente compra los árboles y luego terminan en vertederos y en lugares donde no deberían estar”.
El pino australiano se introdujo en el siglo XIX como un árbol tolerante a la sal para dar sombra, pero terminó siendo un gran problema. Las hojas con forma de aguja matan las plantas nativas que lo rodean, perjudican los nidos de las tortugas de tierra y las tortugas marinas y se derrumban fácilmente con vientos fuertes. Ha sido un proyecto de eliminación en curso en ACE Preserve.
El pino se mantiene verde durante aproximadamente un mes en el agua. Y cuando terminan las vacaciones, Urban Paradise Guild anima a todos a que traigan sus árboles y les mostrarán cómo triturarlos para convertirlos en mantillo. Debido a que el parque está conectado con el norte de la Bahía Biscayne y está cerca de un sitio de restauración de manglares, el grupo pide que se retiren los adornos de plástico antes de traerlos para reciclar.
Daniella Talero ha hecho de la tala de árboles de Navidad invasivos una tradición familiar durante los últimos tres años.
“Es una experiencia de aprendizaje muy hermosa para él entender qué significa realmente un invasor, cómo está afectando nuestro medio ambiente y lo importante que es prestar mucha atención a lo que traemos o sacamos, porque todo tiene una consecuencia”, dijo Talero .
“Creo que, como sociedad, realmente tenemos que hacer un esfuerzo para crear momentos en los que podamos sentirnos parte de una comunidad, y esta es una hermosa manera de hacerlo”, afirmó.
A continuación te indicamos cómo recoger un árbol:
Cuándo: 15 de diciembre de las 8 a.m. a las 11:30 a.m.
Ashley Miznazi es una reportera sobre cambio climático del Miami Herald financiada por la Lynn and Louis Wolfson II Family Foundation en asociación con Journalism Funding Partners.