Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Habrá temperaturas de hasta 45 grados en 14 estados

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Para este miércoles 18 de mayo, se esperan temperaturas de hasta 45 grados en 14 estados, de acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

---Temperaturas de hasta 45 grados

Hoy miércoles, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera seguirá generando ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, sur de Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además, se prevé temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, y norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

¿Dónde lloverá hoy?

Por otra parte, se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Nuevo León; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Coahuila, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En tanto, se esperan vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y el norte del Golfo de California.

Una línea seca sobre el norte de la República Mexicana, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, una corriente de vientos máximos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, son los sistemas meteorológicos que generarán las lluvias, vientos y tolvaneras.