¿A qué temperatura configuras tu aire acondicionado? Resuelve el debate en esta encuesta.

A medida que las temperaturas máximas del verano golpean Texas, cada vez más personas dependen de los sistemas de aire acondicionado. Lo que antes era un lujo, hoy en día es una necesidad durante los meses de verano en Texas.

Según la Administración de Información de Energia de EE.UU., el 90% de los hogares estadounidenses utilizaron aire acondicionado en 2020. Texas, el estado con mayor consumo energético, contribuye en aproximadamente una séptima parte del consumo energético total del país y ocupa el sexto lugar en consumo energético per cápita.

Con temperaturas durante el verano superando los 90°F en áreas densamente pobladas, la demanda de refrigeración es bastante. Debido a su gran población, el estado de Texas es el numero uno en consumo total de energía residencial.

Para las personas buscando mantenerse frescas mientras conscientes de la factura de energía este verano, surge una pregunta: ¿Cuál es la mejor temperatura para mantener el aire acondicionado durante los meses de verano?

¿Cuál es la temperatura recomendada?

El Departamento de Energía de EE.UU. recomienda los 78 grados como la temperatura ideal para el verano, ofreciendo el mayor ahorro sin mucha incomodidad. Cada grado menor a 78 aumenta tu consumo de energía entre un 6% y un 8%.

¿Debo apagar mi aire acondicionado si me voy a trabajar o de vacaciones?

Texas Energy recomienda ajustar su aire a 85 grados mientras está ausente para ahorrar hasta un 10% en sus costos anuales.

Sin embargo, la duración de su ausencia y sus preferencias personales determinarán si esto vale la pena. Dependiendo de las temperaturas exteriores y del tamaño de su hogar, la temperatura deseada puede tardar en establecerse de nuevo.

¿Cómo puedo conservar energía durante los meses de verano?

La Oficina de Sostenibilidad de la Ciudad de Austin recomienda estos consejos para el clima cálido para ayudarlo a mantenerse fresco y reducir sus gastos de energía:

  1. Bloquear el sol: Cierre las persianas en el lado sur y oeste de su hogar durante el día para evitar que entre aproximadamente el 40% del calor del verano a través de las ventanas.

  2. Cocinar de manera fresca: Evite usar el horno para mantener su casa más fresca. Considere cocinar en el microondas, hacer asados al aire libre en la sombra o preparar comidas que no requieran cocinar.

  3. Actualizar a un termostato inteligente: Instale un termostato con wifi para controlar su aire acondicionado de forma remota y posiblemente recibir incentivos.

  4. Apagar dispositivos electrónicos: Apague las luces en habitaciones vacías y limite el uso de dispositivos electrónicos. Incluso en modo de espera, dispositivos como computadoras y televisores emiten calor y consumen energía.

  5. Mejorar la circulación del aire: Use ventiladores de techo configurados para girar en contra de las manecillas del reloj en verano para una refrigeración óptima. Apague los ventiladores cuando no estén en uso o coloque una bandeja de hielo frente a un ventilador para obtener una refrigeración adicional.

  6. Sombrar estratégicamente: Siembre árboles o plantas perennes altas como girasoles y plantas nativas para proporcionar sombra natural con el tiempo. Siembre árboles de octubre a marzo en el centro de Texas para obtener mejores resultados.

This article originally appeared on Austin American-Statesman: Encuesta: ¿A qué temperatura configuras tu aire acondicionado?