Tellez pega 2 HRs y Ceveceros derrotan 7-6 a Rojos

·2  min de lectura
Rowdy Tellez, de los Cerveceros de Milwaukee, conecta un jonrón en la cuarta entrada del partido ante los Rojos de Cincinnati, el domingo 11 de septiembre de 2022, en Milwaukee, Wisconsin. (AP Foto/Kenny Yoo) (ASSOCIATED PRESS)

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Rowdy Tellez disparó dos jonrones, un doblete y produjo cuatro carreras para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a soportar la embestida de Cincinnati en la 9na entrada y vencer el domingo 7-6 a los Rojos.

El dominicano Willy Adames y Tellez se volaron la barda en turnos consecutivos ante el abridor Justin Dunn (1-3) durante un ataque de cuatro carreras en el segundo inning. Tellez añadió un tablazo solitario ante Luke Farrell en la cuarta entrada para llegar a 30 cuadrangulares en la temporada.

El jardinero central de Milwaukee Garrett Mitchell se lanzó para quedarse con el elevado de TJ Friedl en la novena entrada que evitó que los Rojos empataran el partido.

Por Cincinnati, el mexicano Alejo López se fue de 3-3 con el primer jonrón de su carrera y un doblete.

Los Rojos estaban abajo 7-2 luego de seis episodios, pero se quedaron a punto de empatar el encuentro.

Cincinnati seguía abajo 7-4 cuando Spencer Steer pegó doblete y López le siguió con sencillo al cuadro para iniciar el noveno capítulo. Los Rojos colocaron la carrera del empate en segunda sin outs después de que Matt Reynolds pegó un rodado y llegó a la intermedia en error del antesalista Jace Peterson.

Luego de que Devin Williams ponchara a Kyle Farmer, el engarce de Mitchell convirtió un posible sencillo para empatar la pizarra en un simple elevado de sacrificio. Williams le siguió con ponche a Jonathan India para llegar a 12 salvamentos en 13 oportunidades.

El abridor de Milwaukee Brandon Woodruff (10-4) ponchó a 11, caminó a uno y concedió cinco hits y dos carreras en seis entradas.

Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

Por los Rojos, el mexicano López de 3-3 con tres producidas y tres anotadas. El colombiano Donovan Solano de 4-1. El dominicano Arístides Aquino de 4-0.