Los nuevos televisores de Sony que llegan a México

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- La multinacional Sony acaba de presentar sus nuevos equipos de televisión los cuales están acompañados por bocinas de la misma línea de sus productos de audio. Se trata de tres televisores que prometen liderar los sistemas de entretenimiento: BRAVIA XR: A80L y X90L, así como BRAVIA X77L.

De acuerdo con Yutaro Yamada, gerente de mercadotecnia para la categoría de televisores de Sony México, esta nueva línea de televisores "ofrece tecnologías innovadoras de audio e imagen", las cuales pueden ofrecer una nueva experiencia inmersiva al completarse con las barras de sonido de Sony.

A continuación te detallamos todas las novedades de estos equipos, los cuales ya están disponibles en México.

BRAVIA XR A80L OLED

El primer televisor que presentaron fue el BRAVIA XR A80L, el cual puede encontrarse en 77, 65 o 55 pulgadas. Este modelo OLED 4K A80L cuenta con tecnología XR Clear Image la cual ofrece una nueva experiencia de visualización ya que la calidad de la imagen mejora considerablemente haciendo que los colores sean más vivos consiguiendo así que las figuras adquieran un toque de realismo.

Por otra parte, esta tecnología también ayuda a reducir el ruido de la imagen gracias a que divide por zonas la pantalla y realiza un análisis dinámico de los fotogramas para minimizar la borrosidad. A esto se le añade la tecnología XR OLED Constrast Pro, la cual potencia el color y contraste de las zonas brillantes de la imagen.

Otra de sus características es que puede ser un buen equipo para los gamers, pues cuenta con el sello Perfecto para PlayStation y la función Auto HDR Tone Mapping, lo cual mejora considerablemente la experiencia de juego al obtener mejores colores en las imágenes.

Asimismo, el televisor cuenta con una opción llamada Menú de juego, en donde los usuarios pueden configurar la experiencia de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, pueden activar o desactivar VRR o Montion Blur Reduction para reducir el desenfoque del movimiento, o bien puedes activar el Black Equalizer para aumentar el brillo en zonas oscuras y localizar con mayor velocidad a los contrincantes del videojuego.

Es importante mencionar que este televisor ya cuenta con el servicio de streaming BRAVIA CORE, el cual tiene una gran variedad de películas y contenido especial de Sony Pictures. También cuenta con Google TV que permite realizar búsquedas o ejecutar comandos con la voz.

En cuanto a la experiencia auditiva, puedes completar el equipo con una barra de sonido de la serie A. La barra HT-A9 cuenta con una función llamada Acustic Center Sync, la cual permite que los diálogos se alineen con precisión al sonido de la escena que se está viendo en la televisión. Esto brinda una experiencia de sonido envolvente.

BRAVIA XR X90L Full array LED

De acuerdo con Sony, este dispositivo es ideal para los aficionados de los deportes. Con su tecnología XR Contrast Booster se equilibra el sistema de iluminación Full Array de la pantalla y ajusta los brillos para obtener un contraste intenso. Cuenta con una velocidad de panel de 120 hercios que muestran con mayor precisión y detalle los movimientos de las imágenes.

En cuanto al sonido, con el sistema Cognitive Processor XR, la imagen y el sonido se sincronizan perfectamente lo cual brinda una experiencia de sonido envolvente y más realista.

Pero, si no es suficiente puedes agregar a tu equipo la bocina HT-A7000, la cual cuenta la función 360 Spatial Sound Mapping que optimiza el campo sonoro y detecta la posición del espectador para hacerle llegar las ondas de sonidos y que el usuario se sienta en el centro de la escena. Por otra parte, se añade un subwoofer y bocinas complementarias para crear una sensación de "burbujas auditivas" que te harán sentir dentro de la escena que estés visualizando.

Este televisor cuenta con todos los servicios streaming como Netflix, Prime Video y Disney+, así como el sistema inteligente de Google TV. De igual manera ya tiene incluido el sistema de BRAVIA CORE, con el cual puedes canjear hasta 10 películas de Sony Pictures y transmitirlas durante 24 meses.

El televisor BRAVIA XRX90L está disponible en 75, 65 y 55 pulgadas.

BRAVIA X77L

Si lo que deseas es disfrutar de conciertos, entonces esta puede ser la opción. De acuerdo con Sony, este televisor tiene una arquitectura de doble procesamiento, es decir, un procesador de imagen y otro de audio que brinda contenido 4K HDR con colores realistas.

Este dispositivo tiene un sistema de audio integrado con X balanced speakers, los cuales le dan mayor potencia a los sonidos, por ello, es ideal para visualizar conciertos en vivo para escuchar música. Pero, si quieres una experiencia aún más envolvente, entonces puedes añadir a tu dispositivo una bocina HT-A5000, la cual enriquecerá las ondas de sonido.

La bocina cuenta con un sistema de inteligencia artificial de Sony que permite reconocer géneros musicales y elementos clave de las canciones, dicha tecnología lleva el nombre de Digital Sound Enhancement Engine y la cual mejora y restaura los sonidos que pueden llegar a perderse en la compresión, brindando una experiencia completamente nueva para disfrutar de los sonidos musicales.

Esta televisión cuenta con todos los servicios streaming, el sistema inteligente de Google TV y puede ser ideal para los videojuegos de PlayStation. Además, está disponible en 43, 50, 55, 75 y 85 pulgadas.

---Precios y dónde comprarlos

Los tres televisores ya están disponibles en México. Puedes conseguirlos a través del sitio web de Sony o bien en tiendas departamentales. A continuación te desglosamos la lista de precios:

BRAVIA XR A80L de 55 pulgadas en $49,999.00

BRAVIA XR X90L de 55 pulgadas en $35,999.00

BRAVIA X77L de 43 pulgadas en $14,299.00.