La televisión rusa se quita la careta y pide la vuelta al poder de Donald Trump

La guerra en Ucrania continúa y el cruce de declaraciones entre Rusia y Estados Unidos sube de intensidad, con la vuelta del expresidente Donald Trump al primer plano mediático. Mientras que las bombas siguen destruyendo las principales ciudades ucranianas, la televisión estatal rusa muestra lo mucho que se echa de menos al magnate en el Kremlin.

Todo empezó el pasado 26 de marzo durante la visita de Joe Biden a Europa. El político demócrata fue muy duro en sus calificativos sobre Vladímir Putin y definió al presidente ruso como "carnicero", además de señalar que "este hombre no puede permanecer en el poder".

Vladímir Putin y Donald Trump. (Photo by Kremlin Press Office / Handout/Anadolu Agency/Getty Images)
Vladímir Putin y Donald Trump. (Photo by Kremlin Press Office / Handout/Anadolu Agency/Getty Images)

Unas declaraciones polémicas en las que parecía alentar un golpe de Estado que la Casa Blanca intentó matizar horas después, explicando que "Estados Unidos no pide un cambio de régimen en Rusia". Incluso el presidente francés, Emmanuel Macron, se desmarcó de esas frases, al señalar que "yo no utilizaría esas palabras".

La respuesta desde Rusia a esta polémica no se ha hecho esperar y ha sido reivindicando la labor del antecesor en el cargo de Biden, esto es, Donald Trump. Cabe recordar que el mandato del republicano estuvo rodeado de polémica por la supuesta implicación que tuvo Rusia en una campaña de propaganda, conocida como trama rusa, que tenía como objetivo denigrar a Hillary Clinton e impulsar la candidatura del magnate.

En este sentido, el informe del fiscal Mueller señaló que "no hubo evidencias suficientes para probar un crimen", pero también que se produjeron una serie de acciones del mandatario para impedir encontrar pruebas o hacer preguntas sobre una posible obstrucción a la justicia.

Siendo la cercanía entre Putin y Trump bastante evidente, la televisión estatal rusa no ha dudado en pedir la destitución de Joe Biden como presidente estadounidense y la vuelta al poder de Donald Trump.

Evgeny Popov, presentador del programa 60 minutos, instó a reemplazar al político demócrata por el republicano, al que definió como "un socio" del estado ruso.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

"Es hora de que nosotros, nuestra gente, hagamos una llamada al pueblo de los Estados Unidos para que cambie el régimen en el país pronto y ayude nuevamente a nuestro socio, Trump, a convertirse en presidente", señaló.

Por su parte, Donald Trump está jugando un papel activo desde que comenzó la guerra de Ucrania a finales del mes de febrero. El expresidente calificó el movimiento de Putin para invadir Ucrania como "genial" en un programa de radio ultraconservador.

"Se ha apoderado de un país con sanciones por valor de dos dólares, diría que eso es bastante inteligente", continuó, antes de reivindicar que con él esto nunca hubiera ocurrido.

También ha tenido otras intervenciones a lo largo de marzo en las que ha propuesto, en forma de broma, bombardear a los rusos con aviones con bandera china o ha calificado la invasión rusa como un "holocausto".

Además, Trump ha pedido a Putin que libere información sobre trapos sucios de la familia Biden.

Unas intervenciones públicas que están muy alejadas del sentido de Estado y la lealtad institucional que se presupone hacia Biden en un tema como es la seguridad del país, aunque viniendo de Trump, lo cierto es que no sorprende.

EN VÍDEO I Un grupo de soldados ucranianos capturan un vehículo ruso armado con hasta 24 cohetes termobáricos

Más historias que te pueden interesar: