El telescopio Hubble fotografía a visitante interestelar

MARCIA DUNN
Fotografía del 12 de octubre de 2019 proporcionada por NASA del cometa 21/Borisov tomada por el telescopio espacial Hubble. (NASA, ESA, D. Jewitt (UCLA) vía AP)

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — El telescopio espacial Hubble capturó las mejores imágenes hasta ahora de nuestro nuevo visitante interestelar.

Este cometa del exterior de nuestro sistema solar pasa zumbando a 177.000 kilómetros por hora (110.000 millas por hora).

El fin de semana, el Hubble capturó algunas fotografías espectaculares a una distancia de 420 millones de kilómetros (260 millones de millas). Las imágenes fueron difundidas el miércoles.

Es el segundo visitante interestelar del que se sabe que ha paseado por nuestro patio trasero. Un astrónomo aficionado de Crimea, Gennady Borisov, descubrió en agosto al cometa, dos años después de que se apareciera el primer visitante extranjero, una roca en forma de habano.

Mientras tanto, astrónomos polacos dijeron que el Cometa 21/Borisov parece rojizo con un núcleo como de 2 kilómetros (1 milla) de ancho.

En diciembre es cuando el cometa estará más cerca del Sol antes de regresar al espacio interestelar.