TelePASE para peajes de CABA: hasta cuándo hay tiempo para sacarlo gratis y cómo es el trámite online

Los conductores que no cuenten con el TelePASE abonarán el doble de la tarifa manual que corresponda según la autopista y el horario
Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

El uso del TelePASE será obligatorio desde el lunes 28 de septiembre para pagar los peajes de las autopistas de CABA (Ciudad de Buenos Aires), como una medida para evitar contactos entre personas y prevenir contagios de coronavirus. Los conductores que no cuenten con este método de pago automático abonarán el doble de la tarifa manual que corresponda.

Desde el gobierno porteño informaron que, en esta instancia, se contará con una nueva alternativa que tendrá dos meses de vigencia: si luego de abonar la penalidad se adhiere a TelePASE se bonificará la próxima pasada por un peaje.

DNI y pasaporte: guía de trámites y vigencias actualizadas

Debido a la alta demanda de nuevos usuarios, se postergó dos veces la obligatoriedad de usar el sistema automático de pago para los peajes de autopistas de AUSA (25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y AU Dellepiane). Según datos oficiales, desde el anuncio de la medida se adhirieron más de 300.000 vehículos.

Beneficios del TelePASE

Costo: adhesión gratuita.Solo se abonarán las pasadas efectivas del vehículo: si no se utiliza, el titular no paga nada.Descuentos: hasta 30% de ahorro para usuarios registrados de TelePASE. Quienes ya están registrados, tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas.Promociones para nuevas altas: a través de la adhesión a débitos automáticos con Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard.