De Telegram al Parlamento Europeo: el fenómeno del ultraderechista español Alvise Pérez

El influencer y político de extrema derecha español Alvise Pérez consiguió en las elecciones europeas del 9 de junio, con su movimiento "Se acabó la fiesta", tres diputados en el Parlamento Europeo. Un auge del influenciador ultra, que cuenta con más de medio millón de seguidores en Telegram y casi un millón en Instagram, que muchos no habían visto venir. A continuación, un repaso sobre la figura de este político de extrema derecha.

Un agitador con causas pendientes con la Justicia, así es como muchos medios españoles -como 'El País'- definen al influencer y político de extrema derecha Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise Pérez. Con más de medio millón de seguidores en la plataforma Telegram, el ultra ha conseguido que su retórica llegue hasta el Parlamento Europeo, después que su formación política "Se acabó la fiesta" consiguiera tres diputados en las elecciones del 9 de junio.

"España se ha convertido en la fiesta de los corruptos, los pedófilos y los violadores", es una de las frases que ha dirigido a sus miles de seguidores en redes sociales.

Alvise no es una persona cualquiera: ha llegado a amenazar al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sugiriéndole que se escondiera en un maletero, y ha dicho abiertamente que los medios de comunicación y los periodistas le parecen una "porquería y mercenarios", especialmente los que se han negado a realizar entrevistas con él, como es el caso de la cadena 'La Sexta'.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
El auge de la extrema derecha y sus efectos en la Unión Europea