Ted Cruz confirma que se fue de vacaciones con toda tranquilidad en medio de otra crisis climática en Texas

·3  min de lectura

El senador de Texas, Ted Cruz, escapó de otra advertencia meteorológica para el estado de la estrella solitaria después de ser visto volando a las Bahamas.

Cruz dijo que los texanos deben “estar preparados y prestar atención a las advertencias de los funcionarios locales” el viernes debido a una alerta de inundación repentina para Houston y sus alrededores.

Añadió en un tuit: “Mi equipo y yo estamos monitoreando de cerca el clima en curso”.

Sin embargo, menos de 24 horas después, el actor Craig Robinson apareció en el programa The View en directo desde las Bahamas y desmintió al senador de Texas por estar en su vuelo.

Eso significa que Cruz estaba posiblemente en la popular isla de vacaciones cuando envió el tuit de advertencia meteorológica.

Cuando se le pidió un comentario, el asesor especial de comunicaciones de Cruz, Steve Guest, respondió a The Independent por correo electrónico que se trata de una “historia ridícula que solo tiene un objetivo: conseguir clics de resistencia”.

“El senador está en Texas después de un viaje de 4 días en las Bahamas. Sabemos que esta época del año es dura para la izquierda furiosa, pero que tenga un buen 4 de julio”, dijo.

Esta situación es una repetición del viaje de Cruz a Cancún, México, en febrero de 2021, mientras cientos de miles de los texanos se quedaron sin electricidad durante una tormenta de invierno.

“Tuviste un compañero de asiento interesante en tu vuelo”, comentó la copresentadora de The View, Whoopi Goldberg, a Robinson, conocido por sus papeles en The Office y Brooklyn Nine-Nine. Y continuó: “¿Quién era?”

Riendo, el actor respondió diciendo: “Fue Ted Cruz... justo enfrente (de mí)”.

Robinson explicó que el senador republicano estaba de camino a las Bahamas y que probablemente se encontraba en la isla, a tres horas de vuelo de Houston, donde se pronostican inundaciones repentinas para el viernes.

La copresentadora de The View, Ana Navarro, dijo entre risas a los espectadores: “No sabía que hubiera una tormenta de nieve en Texas”.

En las redes sociales, decenas de personas también mencionaron el desafortunado viaje a Cancún y respondieron en Twitter a Cruz por su alerta meteorológica.

“Así que... ¿vas a empezar a canjear esas millas de Jet Blue pronto? ¿O nuestros impuestos van a seguir financiando tus viajes?”, tuiteó la escritora Megan Kelly Hall.

Otra persona bromeó: “¡Monitoreando el clima mientras me tomo un Pink Lady en la alberca de mi hotel en Cancún! Solo para que la gente de Texas lo sepa, ¡estoy aquí para apoyarlos!”.

“De hecho, ahorita está en las Bahamas”, respondió otro usuario de Twitter, “pero el mismo concepto”.

Al disculparse por su escapada a Cancún el año pasado, Cruz dijo que la visita de su familia a México fue “obviamente un error” y que “en retrospectiva, no lo habría hecho”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.