La nueva tecnología de "Ant-Man" transporta a los espectadores a un mundo vívido

Imagen de archivo de la actriz Michelle Pfeiffer posando en la premiere de la película "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" en Los Ángeles, California, EEUU.

Por Danielle Broadway y Rollo Ross

LOS ÁNGELES, 15 feb (Reuters) - Scott Lang, alias Ant-Man, y sus aliados regresan a la gran pantalla el viernes, años después de la historia del origen en "Ant-Man" de 2015, cameos en otras películas de Marvel y la secuela de 2018 "Ant-Man and the Wasp".

"Ant-Man and the Wasp: Quantumania" es la primera película de la fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel de Disney. Lleva al superhéroe y sus poderes de redimensionamiento al reino cuántico, un mundo subatómico donde se encuentra con nuevos retos.

Dirigida por Peyton Reed, que también trabajó en "The Mandalorian", la película está protagonizada por Paul Rudd como Scott/Ant-Man, Evangeline Lilly como Hope van Dyne/Wasp, Michelle Pfeiffer como Janet van Dyne y Michael Douglas como Hank Pym. La tercera entrega añade a Jonathan Majors como el nuevo antagonista, Kang The Conqueror.

A Lilly se le iluminó la cara cuando se le preguntó por la primera vez que vio la película ambientada en un estudio circular con paneles de alta definición.

"Cuando estábamos en The Volume, de repente había miles de pantallas LED construyendo el mundo para nosotros, creando los personajes para nosotros", dijo. La realidad se desvaneció y le llevó al mundo de fantasía que muchos niños crecieron leyendo en los cómics de Marvel, señaló.

La tecnología Volume utilizada para dar vida al decorado es como una pantalla LED que envuelve todo un plató de sonido donde se puede proyectar cualquier cosa, dijo Rudd.

"Fue la cosa más elaborada e increíble que he visto nunca, y ayuda porque te da una sensación, especialmente con algo como esto, donde el entorno es muy específico, imaginativo y desconocido", comentó.

Los artistas de Disney montaron nuevos entornos, criaturas, edificios y toda una historia y lógica internas para que el reino cuántico cobrara vida.

Para Reed fue clave poder recurrir a viejos libros de ciencia ficción, cómics, revistas de heavy metal, películas y asuntos que le gustaban de niño y de adulto para poblar el reino de Quantum. Reed indicó a los artistas del equipo que ninguna idea era demasiado descabellada porque "en el mundo subatómico puede pasar cualquier cosa".

Pese a la llamativa tecnología, la mayoría de los críticos ha otorgado a la película críticas mediocres, lo que se traduce en una calificación de "podrida" del 55% en Rotten Tomatoes.

Nick Schager, crítico de entretenimiento de "The Daily Beast", escribió que "Rudd es engullido por la consumidora locura CGI de su última extravagancia de cómic", refiriéndose a las imágenes generadas por computador.

(Editado en español por Carlos Serrano)