Sin mascarilla ni distancia: la polémica fiesta celebrada en el Teatro Barceló de Madrid

Aumentan el número de contagiados, de fallecidos por COVID-19, crece la tensión hospitalaria, se incrementa el dato de incidencia acumulada y, aún así, siguen apareciendo imágenes de fiestas multitudinarias, sin distancia de seguridad ni mascarillas y en lugares cerrados. La denuncia, en las últimas horas, ha recaído en un evento organizado en el Teatro Barceló de Madrid.

La denuncia la ha hecho, vía Twitter, el periodista Miguel Frigenti, quien publicó la noche de jueves un mensaje citando al conocido espacio madrileño en que aseguraba que “estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios. Vosotros a lo vuestro”.

La imágenes del vídeo publicado por Frigenti hablan por sí solas. Se ve a gente sin mascarilla ni distancia saltando, bailando, cantando y, por lo que se aprecia en la grabación de escasos 11 segundos, la subió alguno de los asistentes a sus redes sociales.

También se han compartido, para comprobar que no se trata de un montaje, imágenes del exterior de la discoteca, con un montón de gente a las afueras de la fiesta. Se pueden ver en el siguiente vídeo.

Como era de esperar, la cascada de críticas contra los asistentes y el propio Teatro Barceló no tardaron en llegar. La mayoría no entiende cómo es posible que con los datos que cada día se dan de contagios y fallecidos por coronavirus y los continuos anuncios de medidas cada vez más restrictivas para intentar frenar una tercera ola desbocada haya quien aún se vaya de fiesta saltándose toda las medidas sanitarias.

Según comentaba la también periodista Marisol Salanova, ese vídeo y otros, se fueron subiendo a las stories de Instagram y no daba crédito. “Estoy viendo los stories conforme los suben en la cuenta de IG y es descorazonador que se tome tan a la ligera la situación”, se lamentaba. La cuenta mencionaba a primera hora de hoy ya no estaba disponible.

Desde el propio Teatro, que en el momento de escribir este texto no se había pronunciado sobre la polémica, anunciaban hace unos días así el evento celebrado este jeves (entre las 17:30 y las 22 horas según el programa): “La sesión que tenemos preparada el próximo jueves 21 de enero no te la puedes perder. Tendremos como invitado como artista especial en #TeatroBarceló al conocido 𝐘𝐚𝐠𝐨 𝐑𝐨𝐜𝐡𝐞, quien te hará disfrutar a lo grande”. Lo más curioso es que si se pincha en el enlace facilitado desde Twitter para hacer la reserva, lo primero que aparece es un aviso para conocer las medidas COVID.

Y lo que dice ese protocolo del teatro, que tiene más eventos programados para los próximos días, a sus clientes sobre la mascarillas y las distancies es lo siguiente:

  • “Uso obligatorio de la mascarilla, en los accesos, cada vez que te levantes de tu mesa. Si no estás comiendo o bebiendo las autoridades sanitarias recomiendan el uso de ella en todo momento”.

  • “Procura mantener la distancia de seguridad con otras personas ajenas a tu grupo”.

Una recomendaciones y medidas que no se cumplen en las imágenes vistas y que han provocado mensajes muy críticos y duros contra ellos y los asistentes en redes sociales. Algunos de sanitarios que no pueden más.

EN VÍDEO | Japón insiste en su idea de celebrar los Juegos pese a rumores de cancelación