Te voy a llevar al séptimo círculo del infierno y veremos ahí qué le dices a tu padre. Caos saca de paso a Rocky

Antes del incidente de la conferencia de prensa, las predicciones sobre la pelea entre Colby Covington y Leon Edwards iban mano con mano, en extremo parejas. Después de que el “Caos’‘ trajera de manera negativa la memoria del padre de “Rocky’‘, cualquier predicción se hace en extremo difícil.

Si no es por la seguridad que estaba alerta, ambos se habrían ido a las manos y no se trataba de ningún truco publicitario, porque cuando Covington hizo un comentario de mal gusto hacia el campeón de la UFC, invocando a su padre asesinado, Edwards reaccionó inmediatamente lanzando una botella de agua y levantándose de su puesto para irle encima.

“El sábado por la noche, voy a llevarte a un lugar en el que nunca querrás estar”, gritó Covington en medio de un intercambio antes de pronunciar la frase hiriente que sacó de paso a Edwards. “Voy a llevarte al séptimo círculo del infierno. “Vamos a ver qué haremos cuando nos encontremos a tu padre ahí’‘.

Si este evento de la UFC 296 este 16 de diciembre en Las Vegas no despertaba pasiones, encontró su vehículo promocional perfecto, porque el video de ese intercambio verbal y del lanzamiento de la botella se ha desperdigado por todas las redes sociales y el mundo entero lo está comentando.

Covington es de los que suele meterse en la piel de sus rivales y alguna vez habló de los problemas legales que tuvo el padre de Kamaru Usman, mientras que con Jorge Masvidal comentó de lo mal padre que era, para no hablar de su infame declaración en Brasil acerca de que el país era un basurero y sus habitantes unos animales salvajes.

Covington, quien llegó disfrazado de George Washington y habló de una nueva revolución, habló horrores de Inglaterra, de lo cobarde y de lo aburrido que era Edwards, pero supo encontrar la grieta humana al hacer referencia al papá del campeon asesinado cuando este tenía apenas 13 años.

Muchos afirman que Covington es apenas un personaje que busca resonancia con una posición republicana al mostrarse como el más furibundo seguidor del ex presidente Donald Trump, cuya presencia se espera este sábado en la T-Mobile Arena.

Cuando se le preguntó sobre el insulto, Edwards sólo pudo encogerse de hombros, reafirmando que la pelea en la UFC 296 no se ha convertido en algo personal y que no le afectaría en la pelea, pero sus sentimientos hacia Covington sólo se habían reafirmado.

“No es realmente [personal]”, expresó Edwards cuando todo se calmó un poco en una conferencia de prensa donde los otros involucrados apenas hablaron. “El tipo es un pedazo de mierda. [lLe digo] Solo asegúrate de mantener esa misma energía detrás del escenario. Mantén esa energía entre bastidores”.