Anuncios

¿Te negaron la visa? Conoce en cuánto tiempo puedes volver a tramitarla

¿Te negaron la visa? Conoce en cuánto tiempo puedes volver a tramitarla
¿Te negaron la visa? Conoce en cuánto tiempo puedes volver a tramitarla

Todo ciudadano extranjero, requiere una visa para ingresar a Estados Unidos, la cual es un documento que permite su entrada de manera legal al país, sin embargo, no todos logran obtenerla la primera vez que la solicitan.
Afortunadamente, en la mayoría de los casos las aplicaciones son denegadas por motivos que se pueden corregir, es decir, cumplir con los requisitos faltantes en el tiempo previo a solicitarla nuevamente.
Existen diversas pautas establecidas por el Gobierno de los Estados Unidos por las cuales la solicitud de visa puede ser rechazada:
Falta de información requerida para que la autoridad consular pueda determinar si el solicitante es elegible para la visa.
El pasaporte del solicitante se encuentra en mal estado: roto o manchado. En este caso, dependerá de la autoridad consular si la solicitud es aceptada o rechazada, dependiendo del caso, únicamente será necesario renovar el pasaporte.
La información brindada por el solicitante indica que es inadmisible o no elegible por causas penales o de seguridad pública.
El solicitante no es elegible para el tipo de visa que solicitó.
En caso de ser negada la visa, el oficial indicará cuales son los incumplimientos de acuerdo a ley, y de ser el caso, los requisitos que deberá presentar en la siguiente ocasión.
¿Cuándo volver a solicitar la visa?
Lo mejor será esperar un tiempo aproximado de 6 meses para volver a iniciar el trámite, a menos que se haya indicado un plazo específico, y durante este tiempo será mejor corregir las razones por las cuales la solicitud fue rechazada, y reunir toda la información requerida, con el fin de asegurarse que esta vez sea aprobada.
Para solicitar nuevamente la visa, será necesario empezar el proceso desde cero, es decir, realizar todos los pasos previos como: llenar una nueva solicitud, realizar el pago correspondiente para la visa B2, la cual tiene un costo de $160 dólares para mayores de 15 años, equivalente a casi 3 mil pesos mexicanos, mientras que los menores pagan $15, es decir, casi $300 pesos.
Por último, tendrás que presentarte a una nueva entrevista, posiblemente con un oficial distinto al de la vez anterior, sin embargo será indispensable que presentas la documentación necesaria completa, más las correcciones que te fueron indicadas para así poder obtener tu visa.

El tiempo de espera es muy largo desde la pandemia, aproximadamente de un año, por lo que es recomendable agendar la cita con anticipación, mediante el portal del Servicios de Visas de los Estados Unidos o acudir a una agencia de servicios migratorios, quienes se encargan de asesorarte y ayudarte con el trámite.

VIDEO RELACIONADO: Consulado de Estados Unidos en Tijuana da detalles sobre renovación de visas