Que no te engañen: No salió lava de un camellón en Tlaxcala

undefined
undefined

¿Está saliendo lava en Tlaxcala? En redes sociales circula un video en el que parece ser que hay lava, o una sustancia caliente y naranja, saliendo de un camellón. Pero en realidad, autoridades de Tlaxcala confirmaron que esto lo causó un cortocircuito.

El video tiene, hasta el momento, 11.2 millones de vistas en Tiktok. Incluso los internautas comentaron que estaba naciendo un nuevo volcán en el municipio de Acuamanala, donde se grabó el video.

Pero esa teoría es falsa. En el momento del accidente, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Tlaxcala y Policía Estatal revisaron el lugar y afirmaron que se trataba de un cortocircuito causado por cables de alta tensión. Después retiraron el material dañado.

El coordinador de la CEPC Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, confirmó en una entrevista con 88.9 Noticias que esto sucedió debido a que cables de alta tensión subterráneos entraron en contacto con una lámpara luminaria. 

Explicó que este contacto creó un arco eléctrico que causó que las fotoceldas se fundieran y derritieran el plástico de la lámpara. Fue esto lo que generó el humo y el material que tenía apariencia de lava. 

Aseguró que este accidente no generó riesgos para la población. Esto aconteció en un camellón de la carretera Vía Corta Puebla-Santa Ana Chiautempan.  

En conclusión, no salió lava en Tlaxcala ni está surgiendo un nuevo volcán. Las imágenes fueron causadas por un cortocircuito en el municipio de Acuamanala.