¡Que no te engañen! Está prohibido el aumento excesivo de precios en negocios de California por Labor Day

·2  min de lectura
¡Que no te engañen! Está prohibido el aumento excesivo de precios en negocios de California por Labor Day
¡Que no te engañen! Está prohibido el aumento excesivo de precios en negocios de California por Labor Day

El fin de semana largo por Labor Day en Estados Unidos ha comenzado y con esto todas la familias que buscan disfrutar de esta festividad; de igual manera, los comerciantes esperan con ansias estas fechas ya que significan un aumento en sus ventas, sin embargo, esto no signific que deben de aumentar los precios de sus productos.
El fiscal general de California, Rob Bonta, le advierte a los consumidores sobre el aumento de precios durante estas fechas y que el incremento de precio de un artículo mayor al 10% está prohibido antes de una declaración de emergencia estatal o local.
Esto aplica para vendedores de alimentos, suministros médicos, de emergencia, materiales de construcción y gasolina; servicios de reparación, limpieza de emergencia , reconstrucción; ciertos servicios de carga, transporte, almacenamiento, alojamiento de hoteles y viviendas de alquiler. El aumento de precios puede ser reportado a oag.ca.gov/report.
Además se señaló que la población debe de cuidarse de las altas temperaturas al seguir activo el estado de emergencia. Dentro de las acciones que se pueden realizar es evitar estar mucho tiempo al aire libre, mantenerse hidratado y reconocer si se está a punto de tener un golpe de calor.
De igual manera, en Chula Vista se cuenta con diversos lugares llamados “Cool Zones” en donde la población que no cuenta con aire acondicionado puede ir a refrescarse y escapar del calor, estos se encuentran ubicados en:
- Norman Park Senior Center, 270 F Street, de martes a viernes de 08:00 am a 05:00 pm; sábado de 8 am a 1 pm
- La Biblioteca Pública de Chula Vista
- Los más pequeños pueden ir a refrescarse en las áreas de chapoteo en 1475 Lake Crest Drive, Stylus Park, 2025 Stylus Street y Mountain Hawk Park, estas se encuentran abiertas todos los días de la semana.
Con información de Chula Vista Today.

VIDEO RELACIONADO: De nuevo se suscita una riña en la garita El Chaparral