Taylor Swift llevará su "Eras Tour" al cine: fecha de estreno, boletos y proyecciones de la película

(CNN) -- Que comience el espectáculo: Taylor Swift llevará su gira "Eras Tour" al cine a partir de octubre, reveló la cantante en una publicación de Instagram este jueves.

"El 'Eras Tour' ha sido la experiencia más significativa y eléctrica de mi vida hasta el momento y estoy muy emocionada de compartirles que pronto llegará a la pantalla grande", escribió la cantante de "Anti-Hero". También añadió que la "película concierto" estará a partir del 13 de octubre en los cines de América del Norte y que las entradas ya están a la venta.

"Atuendos de Eras, pulseras de la amistad, canto y baile", añadió Swift, antes de citar una parte de su famosa canción "Delicate" de la época de "Reputation" que se ha convertido en una costumbre en cada espectáculo de la gira.

El anuncio también presentó el tráiler de la película, que se filmó en el SoFi Stadium de Los Ángeles durante los seis espectáculos de Taylor en este escenario, con los que cerró la etapa nacional de su gira a principios de este mes.

"Taylor Swift: The Eras Tour Concert Film" se proyectará en las pantallas IMAX de los cines AMC, con funciones al menos cuatro veces al día en Estados Unidos, Canadá y México cada jueves, viernes, sábados y domingos, según un comunicado de prensa. La película también estará disponible en los cines Regal y Cinemark.

Taylor Swift entrega una bonificación de US$ 100.000 a los camioneros del Eras Tour

La película dura 2 horas y 45 minutos y la dirigió Sam Wrench, conocido por ser el director de otros grandes eventos en directo y documentales de conciertos para artistas como Billie Eilish, Lizzo y el documental de Netflix "Halftime" de Jennifer Lopez.

Cuando las entradas para la gira "Eras" salieron a la venta por primera vez en otoño, Ticketmaster colapsó debido al gran volumen de compradores. Para evitar una situación así, AMC también señaló en su comunicado de prensa que la cadena de cines ha "actualizado su sitio web y los motores de venta de entradas" para hacer frente a la afluencia.

"No sólo pulverizó todos los récords de ventas de conciertos, sino que también dejó a decenas de millones de fans adorándola con ganas de más; o bien porque asistieron al concierto y querían volver a verla, o porque no pudieron conseguir entradas para los espectáculos que se agotaron", señala el comunicado de AMC.

En marzo, Swift empezó su "Eras Tour" —la primera gira desde 2018— que ha batido récords. En el camino, le han atribuido el mérito de impulsar las economías locales en Estados Unidos, y está en camino de convertirse en la gira más taquillera de todos los tiempos. La película de "Eras" es probablemente un anuncio bienvenido para una industria del cine en dificultades, que ha recibido un golpe debido a la pandemia de covid-19.

La cantante de "Blank Space" se encuentra en la etapa internacional de su gira, y la próxima parada será en Argentina en noviembre.

Las entradas para "Taylor Swift: The Eras Tour Concert Film" ya están a la venta en AMCtheaters.com.