Taylor Swift al fin llegará a México

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- La pandemia quitó a Taylor Swift la posibilidad de presentar en vivo sus últimos discos: Lover (2019), Folklore (2020), Evermore (2020), además del más reciente, Midnights (2022).

La cantante estadounidense decidió entonces compensar el tiempo perdido y regresar en marzo con The eras tour, que ha cosechado el respaldo de la crítica con un concierto de 44 canciones divididas en 10 actos.

La espera ha sido mayor para México, donde Swift nunca ha realizado una presentación, situación que cambiará con las tres fechas que anunció ayer que se llevarán a cabo en el Foro Sol, del 24 al 26 de agosto próximos.

Antes del anuncio oficial de sus shows en Latinoamérica, la revista Billboard especulaba si Taylor podría llegar a la cifra récord de recaudar mil millones de dólares, ya que tenía programados 52 conciertos en la primera mitad de este año.

Ahora, con las ocho presentaciones de Taylor en Latinoamérica, que incluyen además de las tres en México, dos en Buenos Aires, Argentina, y tres en Brasil, ya se vislumbra como posible la cifra para la cantante.

Las estimaciones de la lista especializada ubicaban la cifra en ventas por entradas al finalizar la gira en 591 millones de dólares solo por entradas vendidas, dando un aproximado de 11 millones de dólares por concierto; esto antes de anunciar las nuevas fechas.

En cuanto se anunció la gira, la emoción por ver a la cantante de "Shake it off" en la capital mexicana se manifestó a través de las redes sociales, donde los fans de la artista de 33 años inundaron las redes, agradeciendo que se cumplieran sus peticiones.

Los horarios de los conciertos, así como el costo de los boletos, todavía no se han hecho oficiales, pero la fecha de venta al público comenzará el 13 de junio. De acuerdo con Ocesa, para poder acceder a la venta, será necesario registrarse en la página de Ticketmaster hasta el 7 de junio.

La producción escenográfica para estos conciertos, que se estima duren más de tres horas con 15 minutos, estará apoyada por una pantalla de cerca de 10 metros de ancho y cinco de alto.

Los atuendos que Swift y sus bailarines lucen durante los conciertos se inspiran en los videoclips y las actuaciones en vivo su carrera. El escenario estará conformado por una tarima en forma de rombo y una en forma de T, para interactuar con el público.

La cantante de Pensilvania ha lanzado 10 discos de estudio, cuenta con 11 premios Grammy, un Emmy y 25 premios Billboard Music, entre otros.