Anuncios

Tatum brilla con 30 puntos y tapas clave; Celtics se imponen 129-124 a Pacers

Jayson Tatum, de los Celtics de Boston, tapa un disparo de Aaron Nesmith, de los Pacers de Indiana, el martes 30 de enero de 2024 (AP Foto/Michael Dwyer)

BOSTON (AP) — Jayson Tatum lució con 30 puntos y con un par de tapas cruciales en los últimos 30 segundos para que los Celtics de Boston superaran el martes 129-124 a los Pacers de Indiana.

Jaylen Brown añadió 25 unidades y Derrick White finalizó con 24 para ayudar a que Boston ganara su serie de duelos de la campaña ante Indiana, por 3-2. Los Pacers eliminaron a los Celtics en los cuartos de final del torneo In-Season en diciembre.

Aaron Nesmith lideró a los Pacers con 26 puntos y 12 rebotes. Pascal Siakam finalizó con 23 unidades y Myles Turner añadió 17.

Tyrese Haliburton, elegido al Juego de Estrellas, contabilizó 13 puntos, al atinar cinco de 16 disparos, y capturó 10 rebotes.

Indiana había apretado el marcador a 127-124, cuando Tatum frustró un disparo de Turner en el aro, lo que llevó a una infracción en el reloj de tiro.

Jrue Holiday extendió la ventaja de Boston con dos tiros libres. Nesmith condujo el balón, y se marcó a Tatum una falta con 11,2 segundos por jugar, luego de lo que parecía un bloqueo legal.

Boston retó la decisión, y la falta se invalidó tras consultar el video.