Por un tatuaje identifican a Juan Pedro, desaparecido en 2022

IRAPUATO, Gto., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Juana López identificó el cadáver de su hijo Juan Pedro Ramírez López entre los restos de tres hombres encontrados en fosas clandestinas por la brigada de búsqueda en un inmueble de la comunidad Ejido de Malvas, en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

La madre observó un tatuaje con la figura de un diamante en un cuerpo humano en imágenes publicadas por las brigadistas y en ese momento exclamó que era Juan Pedro, quien el 22 de septiembre de 2022 no regresó a su casa.

"Mi amor ya vas a descansar, corazón, Dios me permitió que te encontraran para darte cristiana sepultura. Algún día nos volveremos a ver mi niño. Hasta siempre mi amado hijo", compartió.

Juana López colocó una serie de fotografías de su hijo, un mensaje de dolor y la paz que le da su localización para darle sepultura.

"Qué triste es despertar y saber que ya no te volveré a abrazar, tristemente las personas que tenemos familiares desaparecidos nuestra mayor esperanza es encontrarlos para poder darles una cristiana sepultura. Son sentimientos encontrados, mucha tristeza y a la vez algo de paz al saber que cuando menos ya no estás desaparecido.

"Nada va a volver a ser igual, contigo se va una parte de mi alma; siempre, siempre viviré esperando el momento de volverte a ver mi niño, el día de hoy se va mi miedo a morir porque sé que cuando esto pase volveré a tenerte entre mis brazos a ti y a tu hermanita".

Hasta encontrarte posteó que el cuerpo regresará pronto a casa con su mamá, en espera de que el trabajo (de identificación) de la Fiscalía del estado sea inmediato.

Con relación a la publicación de sus hallazgos, señaló que subir los tatuajes y las prendas ayuda a que sean identificados de manera pronta por sus familiares.

"La Brigada realiza el trabajo con todo el respeto y el amor por los desaparecidos".

Las brigadistas transmitieron en vivo los resultados de la búsqueda independiente que efectuaron este viernes con un hallazgo de "tres positivo" del sexo masculino, uno de ellos tenía dos tatuajes uno de un "diamante" en una pierna y otro en una muñeca.

En la transmisión mostraron dos fosas, las herramientas, como palas y picos que utilizaron en sus labores, expusieron que solo hallaron las prendas de vestir de una de las víctimas.

Las activistas desenterraron varias bolsas plásticas en color negro con los restos humanos y prendas de vestir.

Karla, integrante de la brigada, anunció que integrarán una carpeta de tatuajes de personas desaparecidas, para lo que invitaron a familiares con personas desaparecidas que no han denunciado el hecho ante las autoridades por temor o alguna otra razón, para que envíen fotografías de los tatuajes al colectivo, y en el momento que hagan los hallazgos en el colectivo revisen la carpeta.