Tatiana Maslany demuestra su apoyo a los derechos trans durante promoción de She-Hulk

Tatiana Maslany demuestra su apoyo a los derechos trans durante promoción de She-Hulk
Tatiana Maslany demuestra su apoyo a los derechos trans durante promoción de She-Hulk

Tatiana Maslany interpreta a una superheroína en She-Hulk, pero también está tratando de cambiar las vidas de las personas más vulnerables en la vida real. La actriz se encuentra promocionando la serie de Marvel que se estrenará este mes en Disney Plus, sin dejar de lado la defensa de los derechos de las personas trans. Esto se puede comprobar en uno de los recientes videos promocionales de la serie que se ha publicado en redes sociales, donde ella comparte un momento con otros actores de la misma producción.

No te lo pierdas: Disney promociona la serie She-Hulk con un perfil en Tinder

En el clip “She-Hulk en 15 segundos” tanto ella como Mark Ruffalo describen la serie y el personaje que la protagoniza. En este video es donde aparece la actriz usando una blusa que dice “support trans futures” que puede traducirse a “apoya los futuros trans”, refiriéndose no solo a los derechos actuales sino una forma trabajar en favor de que las personas trans tengan un futuro mejor. Parece algo simple o pequeño, pero es muy significativo teniendo en cuenta que la ganadora del Emmy es la actriz principal y que se trata de una producción de Marvel y Disney, empresas que cuentan con una gran plataforma así como una enorme cantidad de fans en todo el mundo.

No es la primera vez que Maslany se muestra a favor de las personas trans, ya que en otro video promocional, llamado “Soy un Hulk”, aparece con la misma blusa y por ende el mismo mensaje. Ella ve cada momento como una oportunidad para llegar a la audiencia con mensajes positivos y a la vez mantenerse como una aliada de la comunidad trans. De hecho, ella comentó algo al respecto durante una entrevista reciente con Los Angeles Times, donde aseguró que cada vez que pueda expresar su alianza lo seguirá haciendo.

Soy consciente del alcance que tienen imágenes como esa y sé que se han aprobado proyectos de ley en Florida con los que Disney ha estado conectado en términos de proporcionar dinero a [los políticos que aprobaron] proyectos de ley anti-LGBTQ. Sé lo poco que me cuesta hacer algo así.

Te recomendamos: Marvel considera crear su propio estudio para efectos visuales tras críticas de los trabajadores

Soy increíblemente privilegiada y muy afortunada de tener la plataforma que tengo. Y apoyo mucho a las personas que luchan por los derechos LGBTQ. Esa comunidad significa mucho para mí y si hay alguna forma en que pueda continuar expresando mi alianza, entonces lo haré.

El apoyo de Tatiana Maslany no es nuevo. En el pasado, la actriz se había convertido en un nuevo ícono de la comunidad LGBTQ+ tras su actuación en la serie Orphan Black (93%). Con esta producción ganó el premio Emmy, ya que por su trabajo debía interpretar a varios clones, todos con diferentes intereses y personalidades, y su trabajo en general fue muy aclamado. Uno de los clones, conocido con el nombre de Cosima Niehaus, pertenece a la comunidad, y además de ella hubo varios personajes que también forman parte. El retrato genuino que hizo la serie, además de que ella tiene una excelente relación con sus fans, contribuyó a esta gran relación y alianza desde hace algunos años.

Algunos pueden entender que el mensaje de Maslany está en línea con el espíritu de Disney, que ha ampliado su lista de MCU más allá de las personas heterosexuales. Además de Loki revelando su bisexualidad en un episodio de su serie, y los protagonistas de Thor: Amor y Trueno (76%), King Valkyrie y Korg, discutiendo sus relaciones entre personas del mismo sexo, un punto de la trama en Eternals (58%) giraba en torno a una conversación entre Phastos y su esposo. La protagonista de She-Hulk ha ido más allá al tomar su plataforma e influencia y usarla en la campaña promocional de la serie del Universo Cinematográfico de Marvel porque sabe que hay muchos fans que están esperando ver la más reciente producción de la franquicia.

Continúa leyendo: She-Hulk: escritora principal dice que la serie mostrará un Daredevil más "ligero"