La tarde era casi perfecta para ganar, pero los Marlins fallan en capitalizar ante los Piratas en extrainnings

Era una tarde casi perfecta para comenzar la temporada.

Con más de 30,000 aficionados en las gradas, con Neymar lanzando la primera bola, Jesús Luzardo fijando el tono de la rotación y una ofensiva que respondió de manera oportuna, no se podía haber otro resultado que una victoria.

Casi...

Los Marlins comenzaron el jueves su aventura por la larga contienda 2024 con una derrota 6-5 en 12 entradas ante los Piratas de Pittsburgh en un Día Inaugural que dejó un sabor de boca agridulce por el apoyo del público que, a pesar de todo, se fue a casa con el fracaso debajo del brazo.

“Realmente, no capitalizamos en varias ocasiones’’, expresó el manager Skip Schumaker, luego de que los peces no pudieran traer al hombre con la regla del corredor en segunda en la 10ma entrada.

“Comenzamos bien y luego el contacto se hizo más débil a la pelota. Pero la atmósfera fue excelente y el público nos apoyó en todo momento’’.

Muchas veces se le preguntó a Luzardo si sentía algo de presión por ser el ancla de la rotación ante la ausencia de Sandy Alcántara, pero el joven lanzador -que creció adorando a los Marlins y asistió a un par de jornadas inaugurales de la organización- siempre respondió que en lo absoluto.

El jardinero de los Marlins Jazz Chisholm Jr. atrapa la pelota en una jugada en el séptimo inning del partido celebrado el 28 de marzo de 2024 en Miami.
El jardinero de los Marlins Jazz Chisholm Jr. atrapa la pelota en una jugada en el séptimo inning del partido celebrado el 28 de marzo de 2024 en Miami.

Luzardo trabajó cinco entradas de dos anotaciones producidas por un cuadrangular de Bryan Reynolds que encontró a un hombre en circulación, pero fuera de eso no soportó más complicaciones y completó su faena con dos boletos y ocho ponches.

“Al principio sentía muchas emociones, pero luego me fui asentando’’, apuntó Luzardo, quien se marchó luego de 85 lanzamientos.

“Lo cierto es que hubiera querido trabajar un inning más, pero ellos me hicieron trabajar bastante y me alargué en algunos conteos. Entiendo la decisión de sacarme. Ahora es que esto comienza’’.

El venezolano había asegurado entrada para más de 60 amigos y familiares que formaron parte de los 32,564 fanáticos -la mayor asistencia desde el Opening Day del 5 abril de 2016 contra los Tigres- que pagaron para presenciar un encuentro que se fue tornando más cerrado, a medida que las amenazas de los Piratas comenzaron a incrementarse.

El tercera base de los Marlins Jake Burger pone out a Jared Triolo, de los Piratas de Pittsburgh, en una jugada del partido celebrado el 28 de marzo de 2024 en Miami.
El tercera base de los Marlins Jake Burger pone out a Jared Triolo, de los Piratas de Pittsburgh, en una jugada del partido celebrado el 28 de marzo de 2024 en Miami.

Los peces pisaron el plato dos veces en el segundo apoyados en un error en intento de tiro del camarero Jared Triolo que abrió la goma para Jazz Chisholm y luego con un doble de Tim Anderson, la gran firma del club en el mercado de agentes libres.

El cuadrangular de Reynolds en el tercero igualó la pizarra, pero Jake Burger volvería a poner delante a Miami con un sencillo que traería para el plato a Chisholm y Bryan de la Cruz, antes de que el propio tercera base remolcara otra más en el quinto con un elevado de sacrificio.

Con un imparable en el séptimo, Burger se convirtió en 10mo jugador en la historia de los Marlins que pega tres indiscutibles en un Día Inaugural de temporada de Grandes Ligas y el primero en lograrlo desde Dee Strange-Gordon en el 2016.

Sin embargo, los Piratas se dieron a la tarea de rebajar distancia y lo lograron en el séptimo con un palo de vuelta entera de Edward Olivares y una jugada de selección sobre un batazo de Andrew McCutchen que los colocó peligrosamente cerca de los los locales.

Tras mucho batallar, Pittsburgh finalmente igualó el marcador en el octavo episodio cuando al primer pitcheo de Sixto Sánchez, quien no lanzaba en las Mayores desde el 3 de octubre del 2020, permitió un jonrón enorme de Oneil Cruz que se llevó la cerca del jardín derecho.

Burger no solo fue importante con el madero, sino que en la novena rescató a los Marlins del fracaso cuando capturó un metrallazo de Henry Davis que parecía irse de hit entre tercera y el campocorto, con dos hombres de los Piratas en las almohadillas.

Posteriormente, ambos clubes se enfrascaron en una batalla de desgaste a partir de la décima entrada con la regla del corredor en segunda y fueron desperdiciando oportunidades hasta que en la 12da los Piratas marcaron la de la victoria con un sencillo de Jared Triolo.