Tapia, preocupado: "El fútbol va a tener que cambiar, va a ser muy difícil salir de esto"

Claudio Tapia remarcó que el fútbol pasó a un cuarto o quinto plano, que lo importante hoy es lo social

El Presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, habló este domingo con el programa Fútbol Sin Manchas, en Canal 26, ycomentó su preocupación por el coronavirus en relación al fútbol y a su suspensión por tiempo indeterminado. Al respecto dijo que están preocupados, que el fútbol va a tener que cambiar y que, en estos momentos "pasó a un cuarto, quinto plano".

Como dato más resonante hizo hincapié en cómo repercute a la situación de los clubes y cómo será todo lo que vendrá: "Con los dirigentes estamos muy preocupados, pero concentrados en lo social. No tengo dudas de que el fútbol va a tener que cambiar y va a necesitar mucho de la capacidad de los directivos para sobrellevar esta crisis. La economía de los clubes es difícil de sostener, va a ser muy difícil salir de esto. No es el momento para sacar ventaja sobre los demás, hay que pensar en ayudar y que los clubes tengan predisposición", señaló.

Tapia contó en la entrevista que Marcelo Tinelli está comprometido y preocupado como actual presidente de la Superliga

Quien cumple tres años como máximo dirigente de AFA también hizo referencia a Marcelo Tinelli, hoy, el presidente de la Superliga a quien lo ve "comprometido y preocupado" y allí también comentó que sigue siendo una incógnita si los torneos van a terminar. "Me da vergüenza que estén pensando en el campeonato y no en lo social, que está afectándonos a todos. Hay que garantizar el salario de los trabajadores, estamos tratando de ver si después de julio podemos cumplir con las obligaciones del pago de impuestos", comentó Tapia.

El titular de la AFA amplió su concepto sobre la ayuda que la AFA ofrece a la salud pública: "la preocupación ahora es combatir el coronavirus. Los clubes también están a disposición, hoy cumplimos un rol más social que deportivo; compramos más camas y estamos ayudando, podemos asistir a los médicos desde el predio", comentó.

Por último, elogió las medidas dispuestas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández: "Se tomaron muy buenas decisiones en la Argentina con respecto a la pandemia, ojalá que todos cumplan con la cuarentena. A Alberto le tocó una situación difícil, pero tomó las medidas necesarias", concluyó.