Al menos dos tanques de aceite de girasol son alcanzados en ataque ruso con cohetes en Mikolaiv

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Un bombero trabaja en el tejado de un edificio tras los mortíferos impactos de cohetes en una zona residencial de Mikolaiv

KIEV, 23 jun (Reuters) - Al menos dos tanques de aceite de girasol en una terminal del puerto ucraniano de Mikolaiv, en el mar Negro, resultaron gravemente dañados en un ataque con cohetes rusos, según fotos publicadas el jueves por el servicio de emergencia local.

La ciudad es uno de los principales puertos ucranianos del mar Negro que están cerrados desde que Rusia invadió el país el 24 de febrero.

Las fotos muestran un depósito humeante, cuya parte superior fue arrancada por la explosión. El depósito adyacente, negro por el fuego, también resultó seriamente dañado.

El servicio de emergencias local no facilitó el nombre de la terminal.

El grupo internacional de cereales Viterra dijo el miércoles que su terminal en Mikolaiv estaba en llamas después de haber sido alcanzado en un ataque.

El gobernador de la región, Vitali Kim, dijo que siete misiles rusos alcanzaron Mikolaiv el miércoles. La televisión nacional ucraniana informó que se había incendiado un almacén de aceite vegetal.

Más tarde, el miércoles, el grupo agroindustrial mundial Bunge dijo que sus instalaciones de grano en Mikolaiv también fueron alcanzadas durante un ataque ruso.

Dijo que se requiere una inspección más exhaustiva para evaluar el impacto exacto en las instalaciones.

(Información de Pavel Polityuk; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.