El tanque de gasolina de 300 galones de un avión F-16 cae y aterriza en un vecindario de Florida

Un avión caza de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dejó caer accidentalmente un tanque de gasolina de 300 libras en un vecindario residencial en la zona del Panhandle de la Florida. Sin embargo, afortunadamente, el tanque no impactó nada, según la Base Eglin de la Fuerza Aérea.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 11 a.m. del martes, 7 de enero, en Niceville, a unas ocho millas al noreste de la base.

El tanque estaba conectado a un avión caza F-16 Fighting Falcon del Regimiento 96 Test Wing, dijo la base en un comunicado. Los investigadores no están seguros qué pudo haber causado que se soltara.

“No hubo que lamentar ninguna muerte ni ningún herido en lo ocurrido. Tampoco se reportó ningún daño a la propiedad”, dijo la base.

Las autoridades de Niceville dijeron que el tanque de gasolina, con un peso de 300 libras, cayó cerca de la intersección de Nathey Avenue y Monette Street, un área rodeada de casas de una sola familia y townhouses.
Las autoridades de Niceville dijeron que el tanque de gasolina, con un peso de 300 libras, cayó cerca de la intersección de Nathey Avenue y Monette Street, un área rodeada de casas de una sola familia y townhouses.

“Las autoridades de Eglin están limpiando el área y tomando las medidas necesarias para asegurar que el tanque de gasolina se saque del lugar sin inconvenientes”.

PUBLICIDAD

Las autoridades de Niceville dijeron que el tanque cayó cerca de la intersección de Nathey Avenue y Monette Street, un área rodeada de casas de una sola familia y townhouses. Una escuela primaria queda a unas cuatro cuadras al este de donde cayó el tanque, indican mapas del área.

Los vecinos reportaron haber escuchado “un ruido enorme” y cuando salieron a ver, encontraron “metales retorcidos a solo unos pies de una casa y un fuerte olor a gasolina”, de acuerdo con el sitio web Midbaynews.com. Algunos dijeron que el impacto sonó como “una explosión”, reportó el portal.

Hasta ahora, la Fuerza Aérea no ha dicho qué lejos cayó el tanque después que se zafó, así como tampoco que sucedió cuando chocó con el suelo. Un tanque de 300 libras puede pesar más de 500 libras, dijeron los expertos.

El portal Military.com informó que algo similar pasó en Ohio en el verano, cuando en julio “un F-16 de la Guardia Nacional de Ohio dejó caer un tanque de gasolina durante una emergencia”.

“Una parte del tanque cayó en el Lago Huron, en Michigan y explotó, mientras la otra parte vino a caer en un estacionamiento, donde se dañaron varios vehículos”, dijo Military.com.

PUBLICIDAD

El Regimiento 96 Test Wing se encarga de examinar y evaluar “armas de aviones, sistemas de navegación y guía, sistemas de mando y control y sistemas de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea”, reportó la base.

Traducción de Jorge Posada