Con tamales de chipilín listos, empresarios llegan a Palacio Nacional

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Funcionarios y empresarios comenzaron a llegar a Palacio Nacional, donde la noche de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una cena en la que servirá, entre otras viandas, el platillo favorito de la casa: tamales de chipilín.

Por la calle de Corregidora llegó al director de Fonatur y encargado del Tren Maya, Javier May Rodríguez. Así como el empresario de Nuevo León Jorge Mendoza Garza; el empresario sinaloense Jesús Vizcarra Calderón (SuKarne); Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta y asesor del Presidente.

Se prevé la asistencia del presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, así como de otros organismos empresariales; así como del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya (Morena).

Mientras que por el acceso de Moneda ingresaron un grupo de 10 niñas y niños gritones de la Lotería Nacional, quienes promocionarán el sorteo del 15 de septiembre, donde además de los premios en efectivo de hasta 20 millones de pesos, se rifarán ocho macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

Asimismo, llegó Carlos Bremer, presidente y  director general de Valué Grupo Financiero, Francisco Cervantes, presidente del CCE y Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex.

Los menores dijeron que estaban emocionados de conocer el Presidente y le van a pedir una fotografía.

Por ese mismo acceso, ingresaron un grupo de trabajadores que llevaban dos ollas –dijeron- con 300 tamales de chipilín, tradicionales de Tabasco y los favoritos del mandatario.

Los tamales fueron encargados a la tamalería Nativitas, de esta capital, que entre sus tamales artesanales ofrece los de chipilín en 38 pesos cada uno, de acuerdo con su página de internet.

Se prevé que durante el "diálogo de acercamiento con empresarios", el presidente López Obrador y su Gabinete Económico se analice la agenda nacional, así como los proyectos de infraestructura del tercer paquete de obras promovidos por los empresarios y el gobierno federal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.