Tallulah Willis revela que le molestaba verse como su padre: "me castigué por no parecerme a mi madre"

·4  min de lectura
Rumer Willis, Demi Moore, Bruce Willis, Scout Willis, Emma Heming Willis y Tallulah Willis . (Photo by Stefanie Keenan/Getty Images for goop)
Rumer Willis, Demi Moore, Bruce Willis, Scout Willis, Emma Heming Willis y Tallulah Willis . (Photo by Stefanie Keenan/Getty Images for goop)

Tallulah Willis se ha abierto sobre su trastorno dismórfico corporal, revelando que solía "resentirse" por parecerse a su padre Bruce Willis y no a su madre Demi Moore.

La joven de 27 años reflexionó sobre sus inseguridades pasadas y lo que la ayuda en estos momentos, en una publicación reciente de Instagram, que incluía fotos de ella misma y fotos de su famosa madre.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En la publicación, Willis comenzó compartiendo algunas de las cosas que le tomó "demasiado tiempo para darse cuenta", incluyendo que "el envejecimiento ocurre sin que puedas controlarlo, el tiempo pasa y tu rostro puede cambiar", y que ella también se "castigó" a sí misma por no parecerse físicamente a su madre.

"Me castigué por no parecerme a mi madre, después de que me dijeron que era gemela de BW [Bruce Willis] desde que nací; me molestaba el parecido porque creía que mi rostro 'masculino' era la única razón de mi falta de amor: ¡falso!", expresó. “¡Fui/soy inherentemente valiosa y digna, en cualquier etapa de la vida, en cualquier tamaño, con cualquier peinado! (Como eres tú)".

La diseñadora de moda también dijo que aprendió que es necesario "calmar la herida dentro de su alma" antes de poder "arreglar" las partes externas, y reconoció ante sus más de 344,000 seguidores la validez del trastorno dismórfico corporal.

Tallulah Willis. (Photo by Leon Bennett/WireImage)
Tallulah Willis. (Photo by Leon Bennett/WireImage)

"Consideren las mentes especiales e impresionables a su alrededor y su acceso a las redes sociales y las posibles imágenes desencadenantes o los indicadores de que el hiperconcentrarse en la apariencia de uno va más allá de solo querer sentirse bien en su propia piel", escribió. "Todos queremos sentirnos bien y seguros, pero cuando se cuela en un lugar más profundo y espeluznante donde comienza a devorar tu esencia poco a poco, pide ayuda".

"No te avergüences, esto no es un 'asunto estúpido y vano', es un dolor psicológico genuino, y yo te veo claramente y soy testigo de la validez de tu lucha".

En la publicación, Willis luego pasó a compartir algunas de las cosas que hace en los momentos en los que puede sentir que está dando vueltas, como colocar una toalla sobre su espejo o bajar sus espejos, y tomar descansos de las redes sociales.

Willis también recomendó leer, tomar un baño, salir a caminar y escuchar música, y tener una "persona, círculo o comunidad segura" que pueda ayudarla a "verbalizar el momento desencadenante/obsesión/espiral actual".

Las recomendaciones finales de la actriz para quienes se encuentran sufriendo de trastorno dismórfico corporal fueron escribir y luego quemarlo y respirar.

"Vomita con palabras en un trozo de papel todo lo que está revoloteando en tu mente y luego rómpelo o quémalo. Deja que fluya y no ocupe más el precioso espacio en tu mente", aconsejó, antes de animar a que respiremos, cerremos los ojos y recordemos que "podemos tomar las cosas cinco minutos a la vez".

Rumer Willis, Scout Willis, y Tallulah Willis. (Photo by Michael Kovac/Getty Images for Christian Louboutin )
Rumer Willis, Scout Willis, y Tallulah Willis. (Photo by Michael Kovac/Getty Images for Christian Louboutin )

La sincera publicación provocó una gran cantidad de comentarios de apoyo de los fanáticos y seguidores de Willis, incluida la activista de la positividad corporal Tess Holliday, quien escribió: "Te amo".

La madre de Willis, Moore, también respondió, escribiendo: “Bellamente realizado. Bellamente expresado. Hermoso de presenciar".

Otros expresaron su gratitud a Willis por usar su plataforma de una manera positiva, y alguien más comentó: "Un consejo tan importante y una forma tan invaluable de usar su voz. Increíble e inspirador. Espero que mi hija de 13 años busque modelos a seguir como usted sobre cómo lidiar con el ser humano en este mundo loco".

Esta no es la primera vez que Willis ha sido transparente acerca de sus problemas con la autoaceptación y la imagen corporal, ya que reveló en marzo que tuvo un momento en el que "me enfrascaba en un diálogo interno negativo profundamente hiriente, resurgieron narrativas antiguas y el duende en mi cabeza que pensé que había desterrado durante al menos unos meses volvió con sus chillidos de banshee".

En ese momento, Willis reflexionó sobre las inseguridades que experimentó cuando era adolescente, aprovechando la oportunidad para reconocer que "esa niña de 13 años todavía merece ser vista, incluso todos estos años después".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según la Clínica Mayo, el TDC es un trastorno de salud mental "en el que no puede dejar de pensar en uno o más defectos o fallas percibidas en su apariencia, una falla que parece menor o que otros no pueden ver", con el International OCD Foundation señaló que aproximadamente una de cada 50 personas se ven afectadas por el trastorno.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Cómo luchar contra el estigma de la salud mental

Si tú o alguien que conoces está considerando quitarse la vida, contacta inmediatamente con tu Línea Nacional de Prevención al Suicidio:

México: (55) 5259-8121, o visita http://www.saptel.org.mx/

EEUU: 1-800-273-TALK (8255), o visita suicidepreventionlifeline.org

Argentina: 135 (línea gratuita) (011)5275-1135 o visita https://www.casbuenosaires.org.ar/

España: 911 385 385 o visita https://www.telefonocontraelsuicidio.org/ También 717 003 717 o visita https://telefonodelaesperanza.org/

Colombia: Bogotá 106, Cali 106, Medellín 125, Cundinamarca 123, Cartagena 125, Boyacá 106

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.