Talina Fernández se sentía completa a sus 78 años

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Talina Fernández murió este miércoles a los 78 años. La conductora, periodista y productora de televisión fue hospitalizada de emergencia este mismo miércoles por su lucha contra la leucemia.

Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, mejor conocida como Talina Fernández pasó sus últimos momentos en un hospital de Polanco, en la Ciudad de México, confirmó su hijo Coco al periodista Gustavo Adolfo Infante, para su programa De Primera Mano.

En una de las últimas entrevistas que concedió, la también llamada "Dama del Buen Decir", habló con Isabel Lascurain para su programa "Abre la Caja de…", que se encuentra disponible en YouTube.

"De viejita no tengo más que los años, de lo demás yo me siento igual amor", comentó en aquella entrevista en la que se le ve luciendo un atuendo amarillo y platicando lúcidamente con la periodista sobre anécdotas de su trayectoria profesional y su vida.

Allí contó que aunque por la tardes utilizaba un chal para cubrirse, "le seguía girando la piedra" y "sí servimos".

Aunque la familia se negó a dar cualquier tipo de detalle sobre el estado de salud de la famosa; llegó a trascender que antes de dar su último aliento estuvo esperando a su nieta María Levy, para poder despedirse y morir en paz. La noticia de su muerte fue confirmada por la familia Fernández a EL UNIVERSAL la tarde de este miércoles.