Talentoso peleador cubano da giro en su carrera y se une a empresa de una leyenda del ring

Uno de los púgiles cubanos más prometedores de los últimos tiempos acaba de dar un paso grande en su carrera profesional.

Billy Rodríguez, quien tan buena impresión ha causado en sus primeras presentaciones, acaba de unirse a la escuadra de Miguel Cotto Promotions, la leyenda del boxeo puertorriqueño y latinoamericano.

Rodríguez, quien se encontraba en una especie de agencia libre, no solo firmó con esta empresa sino que ya tiene alineado su próximo combate cuando enfrente el 6 de abril en Ponce, Puerto Rico, a Karlo Rodríguez (5-0-1, 4 KO), un rival que contará con todo el apoyo del público local.

“Me siento muy feliz de haber firmado con Miguel Cotto Promotions’’, expresó Rodríguez, quien subirá al ring en las 118 libras.

“Para mí es un honor poner mi carrera en sus manos y sé que sabrá guiarme hasta cumplir mi meta de convertirme en campeón del mundo. A Cotto le he admirado siempre’’.

Rodríguez, quien debutó como profesional en México al vencer a Miguel Angel Luna como parte del nuevo corrimiento del boxeo “oficial’’ cubano hacia el pugilismo de paga, acto seguido buscó la frontera con Estados Unidos donde firmó con la promotora Rivalta Boxing en octubre del 2022.

Estoy empezando a generar cierta preocupación. Boxeador cubano quiere encandilar al mundo en Orlando

Allí comenzó a trabajar con el conocido profesor Eufrasio “Franco’’ González, quien se ha encargado de supervisar la transición de Rodríguez, que llegó un poco tarde al boxeo, pero que ha venido avanzando de manera sostenida de la mano del profesor de Miami.

“Estamos convencidos de que con la ayuda de Cotto vamos a continuar ese avance hasta colocarnos entre los primeros de la división’’, indicó González.

“Billy es un trabajador incansable, que no conoce de horarios en el gimnasio y esa dedicación y disciplina le harán llegar bien lejos’’.

Tras imponerse por la vía del nocaut técnico a Richard Morales en abril del 2023 en el Miami Airport Convention Center, Rodríguez sostuvo un tremenda batalla que le vio imponerse por decisión dividida a Cristopher Ríos, en velada que tuvo lugar en el Hotel y Casino Seminole de Fort Lauderdale.

Jaime Munguía y David Morrell serían peleas explosivas. Este boricua busca en Orlando su mejor nocaut

En aquella ocasión, Rodríguez tuvo que buscar profundo dentro de sí para llevarse el triunfo en octubre pasado ante Ríos, un oponente que vino de menos a más y le exigió hasta la última gota de sudor y esfuerzo para llevarse ese cerrado veredicto.

“Toda experiencia es bienvenida y me hace más fuerte’’, agregó Rodríguez.

“Creo que he aprendido lo suficiente, pero reconozco que tengo mucho terreno por recorrer y espacio para mejorar. Estoy seguro de haber dado un paso correcto en mi carrera al unirme a Cotto Promotions’’.