Un talentoso armador dominicano ya está en la órbita del Miami Heat

El joven dominicano Luis Almonte Allen no ha dejado de entrenar y se prepara para jugar algún día en la NBA, sobre todo ahora que está más cerca después de que el Heat se fijara en él y le invitara a formar parte de su proyecto.

Entre otras cosas, el equipo de Miami es conocido por ser uno de los mejores clubes reconocedores de talento en la liga por lo que es un gran paso de avance haber podido entrar en su organización.

Almonte, nacido en Santo Domingo, estuvo este año con el equipo de Miami en la Liga de Verano en Las Vegas y recientemente firmó un contrato de dos vías con el Sioux Falls Skyforce, el filial del Heat en la G-League, después de haber sido ya contactado por el equipo en el 2021.

“La noche del Draft 2021 recibí una llamada de mi agente y me mostró la posibilidad de jugar con el Heat”, expresó Almonte. “Les llamé la atención, les gusté bastante y me sugirieron que trabajara un poco más en mi físico”.

El talentoso armador, de 6.2’, afincado en Miami, puso manos a la obra y este año volvió a ser llamado por el equipo de la Capital del Sol para trabajar y continuar su desarrollo.

“Soy un jugador tanto ofensivo como defensivo, atrapo muchos rebotes aunque por mi posición doy más asistencias y tengo un buen disparo, pero igual trabajo duro para seguir mejorando”, comentó Luis.

“Ahora mismo estoy trabajando en mi físico, en la rapidez, resistencia y el manejo de balón”.

Además de poder jugar en la NBA, Almonte tiene otro gran sueño: terminar sus estudios.

“Me gustaría jugar en la NBA y si me llaman voy, pero ahora mismo mi meta es enfocarme en el futuro. Creo que puedo llegar si sigo trabajando duro”, indicó el jugador dominicano.

“En enero regreso a la universidad para continuar mis estudios de medicina en el Miami Dade College”.

Al joven jugador, cuyos ídolos son LeBron James y el dominicano Luis David Montero, también le gusta el juego de Chris Paul, aunque reconoce que su juego se parece más al de Ja Morant, con el que tuvo la oportunidad de entrenar.

Almonte comenzó su andadura en el basquetbol a los siete años de edad en el club natal Iván Guzmán Klang. A los 15 pasó al club Millón Jireh y un año después fue convocado por la selección Sub-17 de República Dominicana.

Posteriormente se trasladó a Miami y jugó en el Miami Jackson High School donde terminó en el Top 5 de la Florida.

Luego de llamar la atención a nivel nacional, el jugador fue llamado para participar en las pruebas de talento de los Sioux Fall Skyforce el 25 septiembre de 2021, donde los entrenadores del Heat le dieron distintas tarea para llegar en forma esta temporada.

El Miami Heat puede llenar el puesto de delantero de poder con uno de sus exjugadores

El martes de la semana pasada firmó un contrato de dos vías con el equipo de la G-League y ahí está luchando por abrirse un hueco en el equipo principal con otros jugadores como Duncan Robinson, Gabe Vicent, Max Strus, Omer Yurtseven, Caleb Martin, entre otros.

Los próximos podrían ser Darius Days y Marcus Garrett, quienes firmaron con el Heat sendos contratos de dos vías, después de que el equipo de Miami liberara a Mychal Mulder y Javonte Smart.

Days y Garrett se unirán al al campo de entrenamiento del quintero de la Capital del Sol, que comienza este 27 de septiembre en Bahamas, junto a Dru Smith, Rolando Robinson, Jamal Cain y Jamaree Bouyea, quienes fueron invitados para completar el grupo de 20 jugadores.

Luis Almonte espera muy pronto correr esa misma suerte.