Talent Land regresa a Guadalajara

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Luego de limitaciones a la asistencia presencial ante la pandemia de Covid-19, Talent Land regresó a la Expo Guadalajara en su quinta edición. Los jóvenes talentos se apoderaron de las tierras y espacios temáticos relacionados con las tendencias y el desarrollo del mundo de las tecnologías, la IA, el Cloud, la robótica, la industria 5.0, las realidades y mitos del metaverso a través de una serie de actividades inmersivas.

---Talent Land regresa a Guadalajara de manera presencial

Para los organizadores de Talent Land, el regreso de este evento de tecnologías más importante de América latina, significa la versión mejorada, consolidación e internacionalización de Talent Land que se lleva a cabo del 20 al 24 de julio en la Expo Guadalajara, Jalisco.

---Talent Land es la tierra de creatividad

"Talent Land es la tierra de creatividad, innovación y tecnología, un punto de encuentro entre el conocimiento, la imaginación, entre los sueños y la realidad para repensar el futuro y tener la capacidad de reiventarnos", dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco durante la inauguración del evento tecnológico.

De acuerdo con los organizadores esperan una asistencia presencial de 25 mil participantes y más de 2 millones de usuarios que se conectarán a distancia y a través de la virtualidad en la que interactuar y realizar proyectos entre ellos, además de disfrutar de contenidos especializados, cursos, talleres y sobre todo networking que los acompañara aún después del evento.

---Talent Land quiere cambiar el mundo con talento

Durante la inauguración, Raúl Martin Porcel, CEO en Talent-Network, dijo que el desarrollo de las regiones en el futuro tiene un nombre y se llama talento, al considerar que la lucha del diseño de las regiones es por el talento cualificado, por lo que Talend Network, tiene la misión de detectar, acompañar y vincular a ese talento.

"Queremos decirle claramente a las empresas y nuestros aliados que Talend Network que estamos aquí para ayudar a encontrar ese talento, ellos tienen la intención de ser detectados e incorporarse a esta red de compañías", resaltó.

En ese sentido, destacó que México cuenta con la gran ventaja de albergar a más de 30 millones de jóvenes, lo que trae la responsabilidad de trabajar con ellos y conectarlos con las empresas, por lo que en el talento de los jóvenes está el desarrollo y las oportunidades del futuro.

---El mundo de Beakman llega a Talent Land

En este primer día, el actor Paul Zaloom, quien dio vida al famoso personaje televisivo de "El mundo de Beatman", quien a petición de sus televidentes realizaba una serie de programas para ilustrar los conceptos básicos de la ciencia en los años noventa.

En esta ocasión, abrió la lista de conferencias magistrales de Talent Land, en un escenario abarrotado de jóvenes, el excéntrico científico realizó una serie de experimentos y cómicas demostraciones.

Durante estos cinco días, el evento contará con la presencia de Katya Echazarreta, la mujer tapatía que viajó al espacio; la youtuber de enseñanza de inglés Superholly; el creador de contenidos Luisito Comunica y el famoso edutuber Julioprofe, entre otros.

En esta edición, Talent Land 2022 tendrá mil horas de contenido a través de 13 escenarios, cuatro Workshops, un Makerspace, así como siete tierras temáticas: BlockChain Land (criptomonedas, fintech); Business Land (emprendimiento, eCommerce, marketing digital); Developer Land (AI, nube, big data); Creative Land (cine, música y diseño) o Iron Land (robótica, energía e industria 4.0).

Entre sus novedades, destacó la introducción de las tierras temáticas Metaverse Land, que con el apoyo de Meta tendrá workshops para adentrarse en el metaverso, y sus aplicaciones, así como Health Land, que tiene que ver con la innovación en torno a la salud, alimentación, medio ambiente y fitness.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.