“Tal y como lo querías te despedimos”: jóvenes bailan con el féretro de su amiga en el funeral

·2  min de lectura
Foto: Captura de video TikTok vía @domenicademera700/
Foto: Captura de video TikTok vía @domenicademera700/

La usuaria de TikTok @domenicademera700 compartió una grabación del funeral de su amiga llamada Anahí Stefanía Cuero Quiñones, el cual se realizó en las calles de la ciudad Esmeraldas, en Ecuador.

“Tal y como lo querías te despedimos mi Nay, pero mis ojos no dejarán de llorar por ti. Fuiste y siempre serás mi amiga, hermana, prima y compañera por siempre. Siempre te llevaré en mi mente y en mi corazón, mi negrita”, escribió la joven junto a la grabación publicada el 7 de septiembre.

En las imágenes se puede ver que las chicas que cargaban el ataúd llevaban globos blancos y bailaban en medio de la multitud en círculos y cantaban: “Hágale, papito, dele sin parar / Dele como perro que mi esposo va a llegar” versos que la canción ‘La Quemona’ del cantante Mishelle Javier Quintero Landazuri, mejor conocido como Mishelle Master Boys.

En otros videos que la mujer compartió se puede ver que también hubo un momento en el que las jóvenes cargaron el féretro en silencio y sollozando por la pérdida.

La publicación generó comentarios como: “ahí te das de cuenta cuando el difunto era verdaderamente amado y buena gente”, “esa música solo me hace pensar en lo divertida que era esa chica, yo no podría cantarla en ese momento”, “muchos criticarán esta despedida. Simplemente ella era alegre con las chicas que la cargan”, “estas chicas sí son amigas hasta la muerte”, “si no me van a despedir así, no quiero absolutamente nada”.

De acuerdo a medios ecuatorianos, Anahí Stefanía, de 18 años, fue asesinada el 4 de septiembre por unos hombres armados que iban en un auto y dispararon afuera de su domicilio. La joven y otra persona que resultó herida fueron trasladadas al Centro De Salud, Tipo C, Las Palmas, en donde se confirmó su deceso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Los infalibles tips de Thalía para encontrar la paz mental y espiritual