Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Tacos El Yaqui” en Rosarito obtiene un 9 por sus tortillas de harina buenísimas

“Tacos El Yaqui” en Rosarito obtiene un 9 por sus tortillas de harina buenísimas
“Tacos El Yaqui” en Rosarito obtiene un 9 por sus tortillas de harina buenísimas

En este episodio de Una Mordida Tacos Rosarito, nuestro host, el chef Danny Betancourt, visitó “Tacos El Yaqui”, ubicados en Mar del Nte. #115 12, Zona Centro, 22700. En esta ocasión se probaron dos tacos, uno de carne asada que tiene un precio de $50 pesos ($2.63 dólares) y un taco “perrón” que tiene un precio de $60 pesos (3.15 dólares).
Taco Perrón
Este cuenta con carne asada, cebolla, cilantro, frijoles, guacamole, queso y es servido sobre una tortilla de harina. Lo primero a destacar es el buen tamaño de la tortilla de harina, la cual parece ser hecha especialmente para ese lugar debido al grosor.
Al probarlo aseguró que el nivel de sal estaba muy bien balanceado, en la carne se logra distinguir el sabor ahumado por la leña en la que es cocinada, al chef le hubiera gustado que estuviera un poco más jugosa, debido a que se sentía un poco seca. El queso invadía los ingredientes y el guacamole estaba ligeramente diluído, pero no llegaba al punto de ser aguamole; el elemento que sorprendió al chef fue la tortilla por su buen sabor a mantequilla sin llegar a invadir el paladar, asegurando que está “buenísima”; los frijoles y la salsa (la cual no pica) aportan tanto un buen contraste como sabor; por estas razones este taco obtuvo una calificación de 8.6.
Precio: $60 pesos (3.15 dólares)

Taco de Asada
Este cuenta con carne asada, cebolla, cilantro, guacamole, salsa, frijoles y es servido sobre una tortilla de harina. Algo a destacar es que la carne está picada en un tamaño considerable para que el sabor se pueda apreciar; sin embargo, sigue estando seca pero el sabor ahumado sigue destacando.
A Danny le agradó más este taco debido a que no contaba con queso y eso permitía que se lograra apreciar tanto la carne, las verduras, los frijoles, la salsa y sobre todo la tortilla, la cual fue la estrella de la tarde; aseguró que hubiera sido ideal si el guacamole fuera únicamente pulpa de aguacate sin estar diluída; por estas razones obtuvo una calificación de 9.0.
Precio: $50 pesos ($2.63 dólares)

Conoce más sobre “Tacos EL Yaqui” en su cuenta de Facebook dando click aquí.
Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Rosarito": Tacos El Yaqui