“Tacos El Jockey” en Tijuana sirve auténtico guacamole en su taco con adobada, chorizo y asada

“Tacos El Jockey” en Tijuana sirve auténtico guacamole en su taco con adobada, chorizo y asada
“Tacos El Jockey” en Tijuana sirve auténtico guacamole en su taco con adobada, chorizo y asada

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt, visitó “Tacos El Jockey” ubicados en Av. Hipódromo 15, Hipódromo. En esta ocasión se probaron dos tacos, uno de arrachera que tiene un precio de $45 pesos ($2.57 dólares) y otro llamado “El Tigre” que tiene un precio de $33 pesos ($1.88 dólares).
Taco El Tigre
Este cuenta con chorizo, adobada, carne asada, guacamole, salsa huevona, cebolla, cilantro y es servido sobre una tortilla de maíz de paquete. A primera instancia, tras probarlo, aseguró que la salsa estaba picante, como si le hubieran agregado chile serrano a la mezcla por lo que recomendaba pedir que se sirviera moderación dicha salsa.
La tortilla estaba gruesa y contaba con un buen grosor y textura, el maíz se notaba de manera sutil en esta. La adobada y el chorizo destacaron al ser carnes muy condimentadas (esto se identifica fácilmente con el color); sin embargo, la asada se perdió entre los demás ingredientes. Un punto que fue del total agrado de Danny fue el aguacate ya que al ser pura pulpa se sentía la cremosidad de este; por estas razones obtuvo una calificación de 8.4.
Precio: $33 pesos ($1.88 dólares)

Taco de Arrachera
Este cuenta con arrachera, cebolla, cilantro, salsa huevona, guacamole y es servido sobre una tortilla de maíz hecha a mano. Antes de probarlo, Danny comentó que se notaba a simple vista que la tortilla era hecha en el momento, además de que se esta se sentía un poco más seca.
Al momento de dar la primera mordida se pudo apreciar el sabor ahumado por el carbón, la arrachera estaba en un buen punto de cocción ya que aún estaba jugosa además de que el corte de la carne era grueso, lo cual ayudaba a apreciar su sabor aún más. La pulpa de aguacate, al igual que en el taco pasado, aportó un “punch” debido a su cremosidad. En este caso la salsa no fue tan picante por lo que intensificó el sabor, a pesar de ser hecha en el momento, a la tortilla le faltó humedad e hidratación, por estas razones obtuvo una calificación de 8.5.
Precio: $33 pesos ($1.88 dólares)

Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Jockey