Taboada pide confianza a la comunidad libanesa

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, pidió la confianza de los capitalinos y el apoyo de la comunidad libanesa para ganar las elecciones de este 2 de junio, pues, dijo, él no fue impuesto y ha dado resultados.

"Me siento como en casa. Quiero decirles que van a tener a un jefe de Gobierno que va a cuidar y que va a responder a la comunidad libanesa", expresó.

Santiago Taboada dijo que pide este voto de confianza por sus resultados; por ejemplo, en seguridad, tal como lo confirma la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, que "aunque les duela", pone de nueva cuenta a Benito Juárez en el primer lugar.

Recordó que durante sus cinco años y medio de administración en la alcaldía puede presumir el rescate de deportivos y escuelas, y la captadora de agua de lluvia más grande de la Ciudad, entre otras cosas.

"Hoy estamos pidiéndoles un voto de confianza porque sabemos cómo hacerlo, porque hoy podemos presumir y por eso estamos aquí, no estamos aquí en función de una imposición, hoy estamos aquí compitiendo, porque no duden, vamos a ganar la Ciudad de México", comentó durante una reunión con la comunidad libanesa.

Solicitó a esta comunidad que usen su liderazgo para pedirle a sus trabajadores y miembros que salgan a votar y comparen resultados, pues es la primera elección en 27 años en que estarán en la boleta dos personas que ya han gobernado una parte de la Ciudad.

"Con ese liderazgo le pidan a la gente que compare, que compare lo que quiere en los próximos seis años para la Ciudad de México, cómo quiere vivir los próximos seis años en la Ciudad de México: con los resultados del gobierno de Santiago Taboada o con los resultados del gobierno de Clara Brugada".

Durante su mensaje, al que asistieron varios panistas y el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el abanderado del PAN-PRI-PRD le presentó a la comunidad libanesa sus propuestas más importantes para mejorar la seguridad, transporte y agua, y apuntó que retomaría algunos proyectos de la administración mancerista.

En entrevista posterior, detalló que estos proyectos son la planta termovalorizadora para quemar la basura y convertirla en energía para el Metro, el Médico en tu Casa, y un proyecto del Instituto de la Juventud para tratar las emociones en los jóvenes.

De igual forma, refirió que el jefe de Gobierno, Martí Batres, no está a cargo de nada, ni del agua, ni de la seguridad, "por lo que va a cerrar la puerta y nos va a entregar las llaves", enfatizó.

Compromisos

Puntos abordados por el abanderado panista en su reunión con la comunidad libanesa:

Ponerle fin a la tramitología y fomentar el turismo.

Ampliar, en una primera etapa, la Línea 2 del Metro de Tasqueña al Estadio Azteca, y posteriormente hasta Xochimilco.

Regresar el programa Médico en tu Casa y las estancias infantiles.

Proyecto para tratar las emociones en los jóvenes.